Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 19:41
Tukzone
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Frameworks nuevo?

Buenas gente, pablo, hace mil anios que no posteo nada en este foro. Una rapida opinion sobre este tema:

Lo mas importante desde mi punto de vista es:

1) Cuidado con caer en el error de querer reinventar la rueda. Hoy en dia hay mas de 50 frameworks open source, y muy buenas algunas, y todas hacen practicamente lo mismo. Recuerden que siempre se puede hacer algo mejor, pensando distinto.

2) Investiguen y traten de analizar porque a Rails le fue tan bien, para mi propusieron algo distinto y convirtieron codigo en texto, permitiendo que los no-programadores puedan entenderlo y escribirlo sin casi tener que aprenderlo. Este punto es tan importante como el primero, de nada sirve crear algo similar al resto, como asi tampoco algo que sea dificil de usar.

3) Zend Framework es el mejor lugar por donde pueden empezar a investigar y sacar ideas. Porque es una framework nueva, esta naciendo, y que nada mejor que presenciar el parto d un bebe. No presenta nada nuevo, es mas de lo mismo, pero lo lindo de esta framework es que se mantine simple. Esa es la filosofia por el momento de los que la estan desarrollando. Cuando algo deja de ser simple, pasan dos cosas, pasa a ser complicado y pasa al olvido. Por ahora es digna de observar, el codigo es limpio y esta bien estructurado. Lo que no hay que tomar como ejemplo de esta framework es "la estructura de la framework en si". Para mi se confundieron, y eso les paso por copiar a otras. Ojo, es muy buena para desarrollar aplicaciones, pero esta anios luz de ofrecer alguna solucion real a la hora de desarrollar un sitio web del tipo CMS/framework. Que en definitiva, es lo que muchos hacemos, sitios web y adminitradores de contenidos. Como ya dije, es nueva, interesante, entretenida como para jugar un poco y aprender algunas cositas, pero nada mas.

4) No pierdan mucho tiempo con Prado, CakePHP, Seagull o Symfoni. No hay nada interesante, son frameworks que simplemente le fallaron a PHP, no le aportaron nada. No camiaron el curso de PHP, y la gente no es mas ni menos feliz con ellas. Porque Ruby on Rails si produjo un cambio? La respuesta quizas la descubran estudiando un poco mas a Rails que a estas otras frameworks.

5) CodeIgniter, otra de mis favoritas junto a Zend. Ma de lo mismo obviamente, pero directo al grano. Bien pensada, con algunas joyitas, facil de usar y de entender. Muy bien desarrollada por los creadores. Pusieron la logica y la necesidad de los programadores antes que todo lo demas. Muy buena para sacar ideas.

6) Creo que con esta me despido. Por favor, no llamen a las carpetas: Cotroller, Model y Views. No cometan ese error. Todo eso es teoria, no seria mas facil para los no-geeks que les demos nombres como: Modulos, Templates, Database, etc. La forma en que se estructura los archivos, como asi tambien los nombres de las carpetas y archivos, es sumamente importante. No es lo mismo: $tpl que $template, no es lo miso DB::query() que Database::select() y no es lo mismo foreach($arr as $key => $val) que foreach ($arrListaDeArchivos as $archivoNumero => $archivoNombre)

Bueno, suerte con esto y un saludo.