Seguramente muchos de los que participamos en este foro o en cualquier otro,durante nuestros estudios de primaria,aprendimos a usar las diferentes reglas del lenguaje,que no son pocas,unas las mantienes vigentes e incluso las perfeccionas,porque no,y otras caen en el mas absoluto olvido,una lastima.
Recuerdo que durante mis años años de estudio tuve distintos profesores para la materia del lengua y cada uno de ellos tenia su estilo para la enseñanza,
cada maestrillo su librillo,pero habia una cosa que todos tenian en comun y era el sentido del respeto hacia la materia del lenguaje.
Desde la caligrafia a la ortografia,su correcta pronunciacion y la composicion de frases.Yó me perdi muchas clases
Bien,una de las cosas que enseñaban estos viejos profesores era a escribir cartas,para saludar a un amigo,de negocios,para pedir trabajo o para un ser querid@.
Aprendias a estructurar una carta,saludo,encabezado,contenido y tal,escribias de puño y letra,y en el contenido de esa carta tenias que explicar exactamente lo que pedias,demandabas o querias,no habia otra manera de hacer llegar los mensajes,si,existia el telefono,pero no era lo mismo,el correo funcionaba y mucho.
El telefono era un aparato de lujo,tardaban mucho tiempo en asignarte uno,incluso habia personas que no disponian de él,el movil que tenemos hoy en dia era
ciencia-ficcion,asi que desde siglos atras aprendieron a comunicarse a traves del correo,que a sido,ya que se a perdido bastante,la mejor forma de comunicacion entre las personas.
En una carta habia que expresar muchas cosas,emociones,demandas,pedias o dabas,habia que hacer que la escritura tuviera vida.
El que te leia podia adivinar tu estado de animo por tu forma de escribir,por tu trazo o por el contenido.
Donde quiero ir a parar?
Muchas personas hoy en dia en pleno siglo XXI no saben ni escribir,tienen PC,movil,pero no saben escribir.Con los magnificos teclados que tenemos es horripilante ver como en el foro se escribe como si fuera un movil,como si cobrasen por cada letra que se escribe,muchas veces tienes que releer porque no entiendes nada,una verguenza para la comunicacion.
El escribir asi no es "
guay" ni "
vacilon", es vergonzoso
Entiendo que un movil no deja muchos caracteres y hay que ahorrar espacio,con el tiempo se a creado un lenguaje,pesimo,pero un lenguaje para movil.
Pero en un
mail,en un
foro,no lo entiendo,queremos que nos resuelvan una duda o un problema y te lo quieren explicar con cuatro letras mal colocadas,como si existiria prisa para escribir,si no hay tiempo se escribe cuando lo tienes,pero sin prisas.
Ya no se respeta el lenguaje,se le da patadas,se le hacen borrones y se le humilla,como si no fuera importante y resulta que es lo mas para la comunicacion.
Yo no soy ningun erudito de la letras,pero cuando escribo intento hacerlo bien,quiero decir que se me entienda,si puede ser sin faltas de ortografia y sin darle demasiadas patadas al diccionario,me cuesta lo mismo que hacerlo mal,asi que prefiero hacerlo asi.
Desde luego que cada uno hace las cosas a su manera,pero yó lo que no entiendo no lo leo,asi de facil,no me apetece perder el tiempo en descifrar un jeroglifico que en teoria es un pregunta pidiendo ayuda.
Creo,como siempre,que me liado un poquillo
Saludetes