Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 18:17
Avatar de nextgen
nextgen
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: pasar vhs a dvd

Hola...

La solución a tu problema no es tan complicada como parece.

Los profesionales dedicados a captura y edición de video (y en tu caso, hacer conversiones de cualquier medio a Video-DVD), te recomendarán siempre tener la fuente del video a capturar, una tarjeta de captura de video profesional, y un software para captura y edición del mismo calibre (sea Pinnacle Studio o Adobe Premiere). Ni qué decir de que requerirás un PC muy rapido y eficiente para tal efecto.

Por una parte considera ésto: si vas a dedicarte especialmente a ese tipo de actividad, incluyendo edición del mismo video para hacer retoques, transiciones, efectos de audio y video, y demás, pude que quizá necesites hacer adquisición de ese equipo.

Pero si sólo vas a hacer capturas del video VHS con el fin de "rescatar" esos videos antes de que se arruinen y tenerlos en DVD, la alternativa no es tan cara.

Yo ya he hecho ese tipo de trabajos... y no es cuestion forzosa de tener lo mejor para obtener buenos resultados. Y no estoy utilizando tarjeta de captura de video especializada, ni un software tan robusto para hacer la conversión a DVD.

Yo uso una simple tarjeta de TV AverMedia con entradas de super-video, video compuesto y coaxial (más comun usado para sintonizar TV). La misma tarjeta tiene plug para capturar audio, pero prefiero usar el Line-In de la tarjeta de sonido.

Y con respecto al software, uso Intervideo WinDVR para la captura del video en formato MPEG (eso sí, hay que hacer algunos ajustes en todas las opciones de audio y video a capturar para obtener resultados óptimos y evitar video muy pixelado o con demasiada resolución que sacrificaría espacio, audio pobre o demasiado alto, etc.).

Por último, después de la captura de VHS al disco duro, solo queda hacer la conversión y grabación a formato DVD-Video. Y para ésto, yo uso el Nero Vision. Es relativamente muy sencillo usarlo. Lo único que te queda por hacer es esperar el tiempo que tardará la conversión y/o grabacion del primer "original" del VHS que capturaste. _Y este tiempo dependerá de varios factores: Eficiencia del CPU en general, calidad del video a convertir, y otros.

Espero te sirva.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...