Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 22:06
shadfx
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: vsFTPd: 530 permission denied

Hola, siguiendo con el topic, tengo una duda, hace tiempo configure LAMP y todo funciono relativamenete bien, es lo que recuerdo, pero ahora tuve algunos problemas con vsftpd como muestro en este topic, pero ahora logré arreglar el problema de vsftpd, me aparecía como ya saben vsFTPd: 530 permission denied cuando trataba de entrar con el browser, no así con lftp,
Código:
# lftp -u shadfx ftp://shadfx.no-ip.org
Clave: 
lftp [email protected]:~> ls      
-rwxr--r--    1 0        0          339495 Jan 25 00:07 Sabuesos.pdf
drwxr-xr-x    2 0        0              80 Jan 26 05:43 shadfx
donde todo funcionaba perfecto con mi usuario(el del sistema), arriba me comentaban que el problema era que tenía que configurar el servidor para usar modo pasivo para los clientes externos, pero ya solo con enjaular los usuarios con vsftpd.chroot_list y vsftpd.user_list y/o asignar permisos a los usuarios virtuales con pam(vsftpd_login.db) como sale aquí y acá se soluciono el problema del mensaje. También editando cada file como se indica acá.
tambien lo configure en modo pasivo porsiaca como se indica acá, la url que dejo TheRipper, aunque como comento y se ve en la imagen sin eso(modo pasivo) ya no me salía el mensaje.



Todo esto accediando como localhost o con NO-IP. Mi pregunta ahora es sobre la relación entre Apache de LAMP y vsFTPd, en un foro encontre que hacen esto:

Cita:
Añadimos los usuarios al grupo editando /etc/group y colocándolos donde toca (en el grupo apache:
apache:x:48:usuarioftp1:usuarioftp2
Modificamos el fichero de passwords, /etc/passwd
usuarioftp1:x:506:508::/var/www/html/www.indaya.com/:/sbin/nologin
usuarioftp2:x:507:508::/var/www/html/subdomain.indaya.com/:/sbin/nologin
Y finalmente, ejecutamos lo de /etc/init.d/vsftpd restart
Yo no tengo grupo apache, en la configuración de LAMP, nunca fue necesario agregarlo y siempre me ha funcionado bien :S iniciandolo el daemon con /etc/rc.d/httpd start o agregandolo a rc.conf. Como debo dejarlo en Arch para que vsFTPd funcione con Apache? porque eso es lo que intentan ahí o no ??????
shadfx:x:506:508:/home/shadfx/public_html ???

Lo otro es que en un wiki de Configución de Apache en gentoo indican que hay que editar /etc/conf.d/apache2 con APACHE2_OPTS="-D USERDIR" para no loogearse como root, donde edito eso en Arch ????

Salu2.

Última edición por shadfx; 25/01/2007 a las 22:40