Ver Mensaje Individual
  #9234 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 11:00
Avatar de Manio Flavio
Manio Flavio
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Kratos Canario Ver Mensaje
¿Alguien tiene alguna anecdota interesante que contar?Esto de tener mal de amores y deamsiado tiempo libre no debe ser sano asi que cuenten plis.
Veo que nadie te hace caso camarada...aquí tienes a un servidor que te va a contar una anécdota del RTW (porque espero que te refieras a anécdotas de RTW, y no de la vida personal...xD).
Se trata de la batalla onLine en el torneo que se organizó hace ya tiempo, yo vs Mithrandir: Tenía un ejército enorme, de 8 cohortes urbanas, 3 de cohortes de legionarios, 3 más de primera cohorte y lo de más, caballería de legionarios dopada al máximo. Mithrandir tenía creo recordar un ejército sin dopar en absoluto con infantería ligera, pesada, arqueros, y caballería diversa; de hostigadores y de legionarios. Yo tenía la ventaja de ser más poderoso y numeroso en infantería, pero él poseía más caballería que yo, y arqueros, que podían lanzarme flechas incendiarias y desmoralizar a mis tropas en combate, cosa que yo aún ignoraba . La batalla empezó, los ejércitos se iban acercando andando. Yo había puesto dos unidades de caballería en un flanco, y otra en el otro flanco (las unidades de caballería estaban dopadas al máximo, mientras que las suyas, no). Cuando los ejércitos estaban a escasos 200 metros, ordené la carga, y toda la infantería empezó a correr. Mis cohortes urbanas estaban también muy dopadas (3 de espada y 3 de escudo) y las había situado en el centro de la infantería para poder acabar antes con el suyo. Las infanterías de ambos ejércitos chocaron con estrépito y empezaron a luchar. La caballería de Mithrandir no se movía de su sitio, y estaba toda puesta en un solo flanco. Yo había sacado mi unit de caballería del otro flanco y la había movido hasta el otro, delante de la suya. Su caballería de hostigadores ya hacía estragos, así que decidí cargar con dos de las unidades. Otra de ellas rodeó y cargó por detrás. El combate duró mucho, pero al fin, Mithrandir venció a mi caballería, quedándose él con unos 20 caballos, mientras que yo vencí a su infantería, quedándome con unos 100 hombres pertenecientes a distintas cohortes. Le quedaban también unos 100 arqueros. Sin caballería y rodeado de arqueros y caballería, que se mantenían quietos, reagrupé lentamente a los urbanos. Al ver las flechas que tumbaban cada vez a más, los formé en testudo. Al cabo de 4 ó 5 oleadas de flechas, los arqueros cesaron de disparar. La caballería empezó a dar vueltas como un buitre esperando a que el animal muera, alrededor de mis ridículos testudos, que formaban encima de una imensa alfombra de muerte. Finalmente, cargaron de golpe, a la vez que los arqueros disparaban, cosa que provocó la huida de mis hombres y la pérdida de la batalla.

Espero que te haya gustado camarada, un saludo.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.