Cita:
Iniciado por pablasso
uff ya perdiste la perspectiva de esto con ese don de citar lo que te conviene, por eso me extiendo horrores, tengo que dejar todo completamente explicado sino atacas por otro lado.. dejare de lado el software libre ya que solo se esta haciendo mas polémica, pero aclaro lo siguiente antes:
Cita:
Iniciado por pablasso
[LIST]
MySQL SI es opensource, cosa muy diferente es que tenga limitaciones de codigo propietario, deberías de revisar los mismos links que tu expones arriba.
Bueno, entonces una empresa si puede mantener cierto control de su código aún cuando sus productos sean libres, ¿no?
Cita:
Iniciado por pablasso
En ningun momento dije que todos esos proyectos opensource lucran con un modelo comercial, solo dije que podrian tener un modelo comercial de lado O una empresa que los apoye, un proyecto grande (hablo a escalas de microsoft, antes de que empieces a googlear por ejemplos) no se mantiene solamente con el tiempo libre de geeks alrededor del mundo como se mantienen los proyectos mediano/pequeños, se necesita gente de tiempo completo.
Podrían tener pero, pero no todos tienen, de ser así ¿Cual es el de Apache, PostgreSQL y Phyton?
Aquí esta la estadística del uso de Apache
¿Consideras que Apache es un proyecto pequeño que no esta a la escala de Microsoft en el sector de servidores web?
Cita:
Iniciado por pablasso
[*]Me encanta el trabajo de MySQL y Novell, para nada son malos negocios, pero simplemente no se puede comparar el éxito de sus negocios contra el exito que ha tenido Microsoft
¿Por qué no? y ¿Exito en qué sectores?
Cita: Me encantan FreeBSD y Python (esperare aprenderlo pronto) mi critica es solamente que no tienen mercado comparable a lo que estamos discutiendo
¿Y eso evita que pueda funcionar en mercados mas grandes?
De hecho el argumento no tiene lógica, miestras más grande sea el mercado y mayor la cantidad de productos, lo lógico es que mas ganancias se tengas aún bajo el esquema de software libre, veamos:
Si MySQL puede tener utilidades
con un solo producto libre ¿Porqué Microsoft no podría tener ingresos con toda su gama de productos bajo el mismo esquema?
Cita:
Iniciado por pablasso
si, estoy seguro que es una idea revolucionaria, de seguro pagando por soporte Ford, Dodge y demas podran cubrir los gastos de investigacion y manufacturacion de los autos, no se porque no nos regalan los coches? podrian vendernos asesorias!
Entonces tampoco se puede comparar el modelo de software libre con robar un auto.
En el esquema con el software libre, se da algo a cambio de dinero por soporte, al robar un auto no, el ejemplo no se aplica en este caso.
Cita:
Iniciado por pablasso
Dios, nadie se esta otorgando facultades de nada!
Claro que nadie les ha dado facultades de nada,
ése es el punto, ellos las estan tomando.
Cita:
Iniciado por pablasso
quieres que hagan votaciones abiertas para pedirnos permisos de hacer denuncias? (cosa que hacen centenares de empresas, pero cuando lo hacen ellos es malo claro) obviamente los organismos de mexico no estan haciendo un buen trabajo para controlar el software pirata, porque no pueden hacer algo ellos? no es que esten encarcelando a nadie en sus calabozos de redmond, ellos solo los denuncian a las autoridades
Las denuncias de delitos, solo deben ser hechas ante las autoridades correspondientes, no a empresas, en este caso Microsoft esta actuando como organismo de seguridad del estado.
Si las autoridades en México no estan haciendo su trabajo para acabar con la piratería, Microsoft tiene todo el derecho de presionar a las autoridades, pero no tiene el derecho a recibir denuncias directamente como si fuesen ministerio público.
Repito, los únicos facultados para recibir denuncias sobre cualquier delito y actuar en consecuencia son las instancias correspondientes, ninguna empresa tiene facultades legales para ello.
Cita:
Iniciado por pablasso
Talvez es cuestion de moral, pero yo sigo pensando que no tiene nada de malo denunciar un delito
Por supuesto que no tiene nada de malo en denunciar delitos, de hecho, es un deber cívico, lo malo es que se denuncie a una empresa en lugar de a las instancias adecuadas, erosionando la autoridad de las instituciones para tal fín. Y eso no se pude permitir en ninguna democracia.
Saludos.