Ver Mensaje Individual
  #9239 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 18:50
Diadoco
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Bueno yo voy a relatar mi campaña con Tracia en el vanilla ya qe hacia rato qe no jugaba el rome normal y empeze hace unos dias la verdad me divierto mucho

Bueno todo empieza en el año 270 AC mis tracias atacan Bizancio el Ivierno de ese mismo año y firman un tratado de amistad con los Scitas
Mientras macedonia esta enfrascada en la conqista de Iliria y Dalmacia
Al otro año Bizancio cae en manos del rey tracio y es ocupada sin mayores contratiempos lo cual lleva a un tratado de comercio con los Macedonios el cual deja contentos a ambos pueblos(Macedonios y yo)
Mientras tanto en la capital tracia TIngis se hacen grandes construcciones y avances economicos lo cual agranda de manera considerable las arcas reales con las cuales una nueva campaña se puede costear los objetivos eran muchos pero las relaciones con los scitas iban mejor qe nunca y los Dacios no molestaban la excusa perfecta llego al invierno del mismo año un ejercio macedonio transgredio mi fontera y se acerco peligrosamente a Bizancio lo cual conllevo a un conrte de relaciones y el acantonamiento de mis Hombres de Falcata y Hoplitas de la milicia en fuertes fronterizos al mando del heredero tracio las cosas se habian calmado pero los macedonios tambine parecian agitados y acercaban peligrosamente sus ejercitos a mis fronteras lo cual fue inmediatamente tomado como una declaracion de Guerra por mi

268
Un ejercito dirigido por el hijo menor del rey tracio ataca Bilazora en el Norte de Tesalonica mientras qe los Macedonios se baten en dos frentes Grecia en el Sur y Bilazora en el Norte el invierno dle mismo año el pricipe heredero tracio ataca al ejercio principal macedonio en la zona y lo obliga a retirarse con grandes perdidas hasta Larisa dejando Tesalonica a mi merced meintras Bilazora era anexionada luego de un peqeño combate
El tiempo de la negociasion habia llegado pero el rey macedonio estupidamente se creia con derechoa exigir la devolucion de su provincia lo cual conllevo al asedio de Tesalonica la cual con poca Guarnicion callo al siguiente turno

267
Las negociasiones comenzaron y mis pedidos fueron escuchados un inmediato alto al fuego con tributo de los macedonios de pormedio lo cual debilito enormemente a estos dejando su imperio divido y debil ante un ataqe griego a atenas lo cual firmo su destino
A pesar de su inutil alianza con los Romanos sus territorios se empeqeñecian y sus ejercitos se debilitaban lo cual los dejo en una suerte de semi protectorado con cierta libertad

esta paz con los Macedonios duro unos 5 años mas lo cual nos lleva a el año 262 AC para este momento los fuertes tributos justametne impuestos por mis tracios los habina destruido economicamente mientras qe a us vez yo me fortaleci sobre todo por el comercio en Bizancio lo cual me dejaba con un ejercito con nuevas falages de piqeros y restituidos escuadrones de falcatas con los cuales podia responder cualqier agresion externa , volviendo al punto este año los Macedonios estupidamente pidieron de vuelta su capital amenazando con atacar.La batalla se dio en los limites entre macedonia y Tesalia y su intento de jercito se efrento a mis organizados tracios los cuales aniqilaron su ultima oportunidad de resurgir en el escenario mundial
Luego de esta batalla Larisa callo ante mis falanges sin mayores complicaciones y el reino macedonio qedo reducido a Panonnia Iliria Y Dalmacia qedando totalmetne relegados.

Ha esta gran victoria la seguieron varios años de paz en los qe se organizaron las ciudades y se fortalecio la economia con la firma de alianzas y tratados de comercio con muchas facciones vease Partia Germania y los Ponticos
Ahora el ojo tracio podia ver mas alla del norte de grecia
Los Romanos se habian establecido en Apolonia y Etolia mientras los griegos estaban en Atenas Corinto Rodas Y Sparta.
El Poderio griego era grande y no valia la pena luchar contra ellos con un Imperio Tracio todavia en pañales por lo qe mire hacia los Brutos los cuales con sus dos enclaves en Grecia y su lucha por recuperar los Enclaves macedonios no hacian mas qe molestar
Finalmente en el 257 Etolia cayo en mis manos qedando los Brutos reducidos a Apolonia pero con sus ciudades de Italia proveyendo de Ejercitos constantemente a sus dominio del otro lado del Adriatico las cosas no se veian nada facil ,en 255 un Ejercito Bruto qe se dirigia a Etolia para recuperarla se encontro con mis tracios siendo el primer encuentro serio entre mis tropas medio falange medio barbaras
El encuentro era esperado con ansia por mi por loq e me preste a lucharlo con mi propia mano y no dejar a la suerte decidirlo
Mis tropas formaron con la Caballeria ligera en los costados los Falcatas en los Flancos de la Gran falange de piqeros y los Hostigadores detras
Los Romanos formaron con tres manipulos de Hastarios adelante y otros tres de princeps atras meintras qe tenian dos unidades de velites a la vanguardia y los Eqites en los flancos
Ellos empezaron atacando por lo qe mi caballeria ligera choco de lleno con sus eqites cuando mis jinetes empezaban a zozobrar una audaz maniobra para mandar a los Falcatas a atacara los Eqites enzarzardos en una lucha cuerpo a cuerpo con mi caballeria logro qe estos se asustaran y huyeran dejando los Flacos romanos desprotegidos a pesar de esto su cuerpo pricipal avanzo sin pensarlo 2 veces y choco de lleno con mis Falanges dejando a las falcatas listas para atacar por la retaguardia romana luego de un peqeño rodeo hecho por mis falcatas estas se abalanzaron a los gritos y con sus armas en lo alto contra los Romanos los cuales a pesar de esta rodeados prestaron una valiente lucha la cual al cabo de unos minutos y con una segunda carga pero esta vez perpetrada por mi valiente general sus guardaespaldas y lo qe qedaba de la caballeria termino por destruir la moral romana y rompieron filas para correr por sus vidas sin piedad mis Falcatas se abalanzaron contra la unidad del general la cual tambien estaba en huida asesinandolo
Mientras tanto mi caballeria asesiandad sin piedad a todos los romanos qe huian dejando un gran saldo de muertos
Esta batalla fue una gran victoria pero no significaba nada al lado de lo qe estaba por venir

Año 250 AC
Con la gran victoria obtenida en Etolia y los romanos encerrados en Apolonia
Mi mejor general un miembro de la familia real llego a larisa con un ejercito con el cual lanzarse al al conqista final del Norte de Grecia
Pero antes de qe el ejercio pudiera salir para Apolonia los traicioneros Greigos rompieron su alianza y atacaron y asediaron Etolia.El asedio fue roto y los griegos devueltos a su asqeroso chiqero al qe ellos llaman helade( )
Y se empezaron a acantonar en Atenas
Mientras qe yo continue mi campaña en Grecia romana fianlmente echando a estos tipos de Epiro y finalmente apoderandome de uno de los lados del pasaje al Adriatico con los Brutos fuera del escenario por el momento mis ojos podian mirar ahora a las ricas polis griegas las cuales me habian traicionada como viles oportunistas
Envie un ejercito a Atenas para tomarla pero el destino me dio una de las derrotas mas humillantes hasta el momento.
Un ejercito Griego formado por exelentes Hoplitas pesados atropello a mis piqeros y se las ingenio para asesinar a uno de mis generales mas importantes
Esta derrota debia ser saldada con sangre Griega por lo qe mi mejor General el gran conqsitador de Apolonia y artifice de la expulsion de los Brutos se dirigio a Atenas ataco en el campo al general griego qe habia destruido a mi anterior ejercito y los obligo a huir hacia el interior de la iudad con un ejercito Diezmado y desmoralizado el cual fue presa facil de mis experiemtnados tracios. La toma de Atenas significo una gran cantidad de dinero para tracia pero la tormenta no terminaba Corinto y Sparta en Rapida Sucesion Cayeron ante Tracia sin Tiempo a replica dejando a los griegos reducidos a ser una simple isla en el Egeo (roDAS) y un par de posesiones en Asia Menor las cuales fueron rapidamente arrebatadas por el Ponto

En es año 248 AC y toda grecia contnental y Macedonia Tesalia Bizancio y Tracia me pertenecen dejando el camino libre para el Gran premio los advenedizos Brutos y sus amiguitos el Senado y los otros romanos

En el invierno de 245 ya hay un ejercito invasor preparado para cruzar El Adriatico y atacar a los Brutos Luego de un par de batallas maritimas qe no significaron mucho para el desarrollo de la guerra mis tropas desembarcaron al mando de un Inexperto pero prometedor general.
El Invierno del Siguiente año luego de peqeñas escaramuzas Tarento es sitiada y cae con feroz pero inutil resistencia la ciudad es aniqilada las ganacias obtenias del saqeo de su templo son gigantescas y se organiza una expedicion de refuerzo con esa cantidad la cual superaba con facilidad sumada a mis ingresos los 200000 denarios esta impresionante cantidad en manos de tan poca gente podia provocar una gran corrupcion por lo cual fue gastada en hacer un nuevo y gran ejercito esta vez acompañado de los Belicosos y ferozes Bastarnas las mjores tropas de infanteria qe podia ofrecer tracia.
Al siguiente turno Crotona cae y los Brutos desaparecen de la historia
Qedando para salvar su honor los otros Romanos


Bueno haci termina mi campaña con los tracios parte 1 todavia falta qe les cuente unas cuantas cosas ms pero ahora no tengo tiempo


saludos