Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Pero que fichero Elalux, que datos?Llamar y decir, "la tienda X situada en la calle Y me ha vendido y WXP Home Pirata. ¿Atenta contra la protección de datos?
1- La dirección y nombre comercial no son datos protegidos por la LPI.
2- Microsoft ya tiene esos datos (y más), puesto que tiene los datos de todos sus distribuidores de Software.
Diágolo entre cliente estafado y Agencia de Protección de Datos.
C: "Hola, les llamo para informarles que voy a dar el nombre y la dirección de una tienda que me ha vendido un SO Pirata a Microsoft"
A: "Y a mi que cojones me importa, ¿contienes esos datos información confidencial? Pues entonces vaya a dar por culo a otro sitio."
Fin.
Al menos a mí no me importa si en la Agencia me hacen caso o nó, si les importa o nó, ó si hacen algo al respecto, mi papel termina en denunciarlo PRIMERO ante ellos, si me hacen caso o nó eso es irrelevante.
De hecho, en este caso yo haría la denuncia por escrito o a través de correo electrónico para tener constancia de la misma.
Una vez hecha la denuncia ante la Agencia, si ellos me mandaron a feir espárragos ahora si ya no hay problema en denunciarlo con la empresa, yo ya cumplí con lo que marca la ley y no me hiceron caso, entonces en ese punto Microsoft puede argumentar
con bases que actuó en respuesta a una denuncia no atendida por la autoridad.
Pero si primero voy de soplón con Microsoft ANTES de a la Agencia como marca la ley, aun cuando de todas formas no te hagan caso en la Agencia van a tener el argumento de que no pueden actuar porque se violentó la ley al no denunciarlo primero ante ellos.
Me refiero a Agencia de Protección de Datos.
Saludos.