Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas

Estas en el tema de Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por freegirl No creo que se infringa nada por decir quién te ha vendido una copia pirata, y más cuando se trata de ...

#61 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 03:59

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
No creo que se infringa nada por decir quién te ha vendido una copia pirata, y más cuando se trata de una empresa.

Por ejemplo, cuando se te estropea un aparato y te dice el fabricante del aparato quién te lo ha vendido, para ellos hacer la ficha del rma. Acaso pides prmiso a la tienda que te lo vendió para dar sus datos al fabricante? Son datos que se pueden facilitar, no son privados.

saludos
Pero en ese caso, quien te lo vendió no esta cometiendo ningún delito, el fabricante pide los datos de quien te lo vendió para hacer válida la garantía, de hecho, quien te vendió el aparato debe darte un papel donde estan sus datos y con eso el te está autorizando porporcionar sus datos al fabricante.

Es más, antes de comprar un aparato es común preguntar por los términos de la garantía y más importante aún, ¿Cómo hacerla valida?

De hecho algunas polizas traen impresas los datos de los diferentes centros de servicio en caso de que el aparato se dañe, en resumen, hay un contrato de por medio y quien vendió el aparato ya te autorizó en darle sus datos a quien se encargue de hacer válida la garantía.

El vendedor ya tiene un acuerdo con el fabricante donde acepta que los clientes le den sus datos en caso de hacer válida una garantía, ese es el principio de los centros de servicio.

En el caso que nos compete, el titular de los datos no sabe ni te ha autorizado que tu des sus datos, ahora bién, eso no quiere decir que no puedas denunciar un delito y es obvio que no le vas a pedir a utorización al que delinque para denunciarlo.

La pregunta es ¿A quién vas a denuciar primero el delito?, en este caso la ley es muy clara, antes de mandar la info del delicuente a una empresa extranjera, debes enviarla a la Agencia.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 04:12
  #62 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:08
Antigüedad: 21 años, 4 meses

Cita:
Si se le da a Microsft los datos del proveedor pirata ANTES que a la agencia, si se atenta contra la protección de datos, no lo digo yo, eso marca la ley.

Cita:
2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
Cita:
No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicará previamente la existencia del mismo, sus características generales y su finalidad a la Agencia de Protección de Datos.
No es delito si ANTES se informa a la Agencia.
Pero que fichero Elalux, que datos?Llamar y decir, "la tienda X situada en la calle Y me ha vendido y WXP Home Pirata. ¿Atenta contra la protección de datos?

1- La dirección y nombre comercial no son datos protegidos por la LPI.
2- Microsoft ya tiene esos datos (y más), puesto que tiene los datos de todos sus distribuidores de Software.

Diágolo entre cliente estafado y Agencia de Protección de Datos.

C: "Hola, les llamo para informarles que voy a dar el nombre y la dirección de una tienda que me ha vendido un SO Pirata a Microsoft"
A: "Y a mi que cojones me importa, ¿contienes esos datos información confidencial? Pues entonces vaya a dar por culo a otro sitio."

Fin.
  #63 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:19

Cita:
En el caso que nos compete, el titular de los datos no sabe ni te ha autorizado dar sus datos, ahora bién, es obvio que no le vas a pedir a utorización al que delinque para denunciarlo, la pregunta es ¿A quién lo vas a denuciar primero encaso de delito?, este caso la ley es muy clara, antes de mandar la info del delicuente a una empresa extranjera, debes enviarla a la Agencia.
Cuando hablas de la Agencia, ¿te refieres al termino Holliwoodiense de la CIA, a la de protección de datos, o a la de la Propiedad intelectual?
Cita:
Pero en ese caso, quien te lo vendió no esta cometiendo ningún delito, el fabricante pide los datos de quien te lo vendió para hacer válida la garantía, de hecho, quien te vendió el aparato debe darte un papel donde estan sus datos y con eso el te está autorizando porporcionar sus datos al fabricante.

Es más, antes de comprar un aparato es común preguntar por los términos de la garantía y más importante aún, ¿Cómo hacerla valida?
Quien te vende el windows pirata también te debe dar un papel como tú dices, y que la gente normalmente lo llama Factura.

Creo que estas incurriendo en el error de creer que aquí se trata de denunciar al hijo de la vecina de cuarto, que es un friki y que me ha instalado todo en el ordenador nuevo. Aquí lo que se trata es de denunciar a distribuidores de Hardware/Software, en los que para abaratar precios, instalan SO operativos piratas, atentando contra la Ley, contra la competencia y contra los derechos de los clientes.

Un saludo.
  #64 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:20

Cita:
Iniciado por Jose_minglein2 Ver Mensaje
Pero que fichero Elalux, que datos?Llamar y decir, "la tienda X situada en la calle Y me ha vendido y WXP Home Pirata. ¿Atenta contra la protección de datos?

1- La dirección y nombre comercial no son datos protegidos por la LPI.
2- Microsoft ya tiene esos datos (y más), puesto que tiene los datos de todos sus distribuidores de Software.

Diágolo entre cliente estafado y Agencia de Protección de Datos.

C: "Hola, les llamo para informarles que voy a dar el nombre y la dirección de una tienda que me ha vendido un SO Pirata a Microsoft"
A: "Y a mi que cojones me importa, ¿contienes esos datos información confidencial? Pues entonces vaya a dar por culo a otro sitio."

Fin.
Al menos a mí no me importa si en la Agencia me hacen caso o nó, si les importa o nó, ó si hacen algo al respecto, mi papel termina en denunciarlo PRIMERO ante ellos, si me hacen caso o nó eso es irrelevante.

De hecho, en este caso yo haría la denuncia por escrito o a través de correo electrónico para tener constancia de la misma.

Una vez hecha la denuncia ante la Agencia, si ellos me mandaron a feir espárragos ahora si ya no hay problema en denunciarlo con la empresa, yo ya cumplí con lo que marca la ley y no me hiceron caso, entonces en ese punto Microsoft puede argumentar con bases que actuó en respuesta a una denuncia no atendida por la autoridad.

Pero si primero voy de soplón con Microsoft ANTES de a la Agencia como marca la ley, aun cuando de todas formas no te hagan caso en la Agencia van a tener el argumento de que no pueden actuar porque se violentó la ley al no denunciarlo primero ante ellos.

Me refiero a Agencia de Protección de Datos.

Saludos.
  #65 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 04:30

Cita:
Quien te vende el windows pirata también te debe dar un papel como tú dices, y que la gente normalmente lo llama Factura.
Si te da factura por sobre un producto pirata es obvio que hay que denunciarlo.

Cita:
Creo que estas incurriendo en el error de creer que aquí se trata de denunciar al hijo de la vecina de cuarto, que es un friki y que me ha instalado todo en el ordenador nuevo. Aquí lo que se trata es de denunciar a distribuidores de Hardware/Software, en los que para abaratar precios, instalan SO operativos piratas, atentando contra la Ley, contra la competencia y contra los derechos de los clientes.
Ok, ¿Pero que no hay instancias legales a las cuales denunciarlos?, ¿Por que ante Microsoft primero y no ante la autoridad?, ¿Qué le impide a Microsoft recibir denuncias contra particulares en el futuro?

Saludos.
  #66 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:00
Antigüedad: 22 años

Habéis leído "1984" de George Orwell?
Qué triste!!!
No creo que la cuestión sea si se está a favor o no de la piratería, creo que es cuestión de tener ciertos valores en nuestra conducta.
Cuando compras un ordenador clónico, ya sabes que va a venir con un software ilegal, por qué no pides uno legal "y lo pagas"? Ya claro, es más cómodo no pagarlo y luego chivatear para que te regalen uno.
Sin dudarlo, es una bajeza lo de Microsoft y lo de la gente que denuncia para que le regalen una copia legal.
Tema interesante...
Saludos
  #67 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:05
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Vaya que ganas tienen algunos de beneficiar a una empresa multimillonaria por un producto que se estropea a cada rato,y ademas impuesto.
O no sabeis de uno que tuvo que ir a los tribunales por que no queria que le pusieran el SO Windows al comprar la pc? si,como suena.Y gano el juicio por cierto.
  #68 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:07

Cita:
Ok, ¿Pero que no hay instancias legales a las cuales denunciarlos?, ¿Por que ante Microsoft primero y no ante la autoridad?, ¿Qué le impide a Microsoft recibir denuncias contra particulares en el futuro?

Saludos.
Bien, si pones tú como persona física, una denuncia ante quien sea, tienes que demostrar la culpabilidad, eso supone un coste, en abogados tiempos y su puta madre. Si se lo haces saber a Microsoft, ellos tienen medios suficientes para luchar contra este tipo de gente. Y sigo reiterando que no violas la Ley de Protección de Datos, dando el nombre y dirección de una empresa, es de dominio público dichos datos, incluso los administradores, el CIF, teléfonos, etc... todo ello consta en el registro mercantil.

A Microsoft le impide actuar contra particulares el propio perjuicio que se autogenera. De todas maneras si un particular está por ahí distribuyendo y cobrando por ello copias ilegales de Windows. Microsoft debería actuar también contra ellos, porque funcionan como una empresa pero sin serlo.

Cita:
Cuando compras un ordenador clónico, ya sabes que va a venir con un software ilegal, por qué no pides uno legal "y lo pagas"?
Eso es mentira
  #69 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:08

Cita:
Vaya que ganas tienen algunos de beneficiar a una empresa multimillonaria por un producto que se estropea a cada rato,y ademas impuesto.
O no sabeis de uno que tuvo que ir a los tribunales por que no queria que le pusieran el SO Windows al comprar la pc? si,como suena.Y gano el juicio por cierto.
Lo hizo contra Dell, estaba en todo su derecho (de hecho así se manifestó la justicia), y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
  #70 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:14

Bueno antes de seguir en los revoltijos de las leyes me gustaría hacer una reflexión.

Se ha comentado aquí que no hay nada de malo en denunciar un delito a Microsoft en lugar que ante la autoridad, o al menos, no es delito, bueno esto último ya de entrada es cuestionable en al legislación española pero no es ese el punto que quiero plantear.

Una caraterística del fascismo es hacer legal aún lo que es incorrecto, cuando el fascismo dominaba Europa se cometiaron muchas atrocidades, ¿Eran correctas? no, ¿Ilegales? tampoco.

Personalmente considero que sólo los organismos del estado competentes son las únicas instituciones que deben recibir denuncias de delitos que tengan valor legal en un juicio.

¿Por qué? porque de otra forma el riesgo para la sociedad es muy grande, veamos:

La información sobre delitos es extremadamente sensible, si una empresa tiene acceso a ella en primera instancia, no sabemos que uso le dará dicha empresa a esa información para armar su denuncia.

Con esa información, dicha empresa bien puede ordenar una investigación por su cuenta sin requerir la autorización de un juez u organizar vigilancia que atente contra la intimidad del supuesto delicuente ó delicuentes (como podrían ser empleados del supuesto distribuidor pirata) sin tener los elementos legales que le exige la ley para ello.

Puede iniciar una investigación que atente contra la privacidad basada únicamente en un rumor.

Darle a una empresa información sobre supuestos delicuentas ANTES que a las autoridades, creo que es una medida que puede traer mas perjuicios que beneficios a una sociedad. Demaciado poder otorgado a un ente al cuál no se le puede auditar el uso que le dé a dicha información.

¿Es legal ir de soplón con Microsoft antes ó en vez de que a la autoridad? discutible, ¿Es correcto ó beneficioso para sociedad? creo que definitivamente no.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 05:23
  #71 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:32

Cita:
Con esa información, dicha empresa bien puede ordenar una investigación por su cuenta sin requerir la autorización de un juez u organizar vigilancia que atente contra la intimidad del supuesto delicuente sin tener los elementos legales que le exige la ley para ello.
Te olvidas de que Microsoft ya trabaja estrechamente junto con los organismos competentes en materia Antipirateria.

Te pongo un ejemplo:

Tú sabes que uno de los vecinos de tu finca es un ladrón, que roba el correo de los demás, porque lo has visto, pero no tienes grabaciones ni pruebas tangibles para demostrarlo ante la Ley. ¿Sería de fascistas precaver al resto de los vecinos del susodicho personaje?¿Estarias poniendo en peligro las libertades?
Cita:
Una caraterística del fascismo es hacer legal aún lo que es incorrecto, cuando el fascismo dominaba Europa se cometiaron muchas atrocidades, ¿Eran correctas? no
Define correcto.
  #72 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:47

Cita:
Te olvidas de que Microsoft ya trabaja estrechamente junto con los organismos competentes en materia Antipirateria.
Asi es, pero dichos organismos son entes conocidos, registrados y hasta cierta forma regulados, muy diferente a recibir una denuncia de un particular que no es figura jurídica y del cual la identidad solo es conocida por quien recibe la denuncia.

Te pongo un ejemplo:

Cita:
Tú sabes que uno de los vecinos de tu finca es un ladrón, que roba el correo de los demás, porque lo has visto, pero no tienes grabaciones ni pruebas tangibles para demostrarlo ante la Ley. ¿Sería de fascistas precaver al resto de los vecinos del susodicho personaje?¿Estarias poniendo en peligro las libertades?

Define correcto.
Bueno veamos, si uno de mis vecinos a los que le roban el correo es un tipo que sé que puede tomar medidas fuera de la ley contra el ladrón, prefiero por mucho recabar pruebas y denunciarlo a la autoridad antes que a los vecinos.

Porque en este caso, es probable que denuciarlo ante mis vecinos traiga un mal mayor que el que quiero remediar.

En el caso que nos compete, hay las pruebas, tengo mi máquina con software sin licencia y una factura donde me lo cobraron, con eso no tengo necesidad de ir corriendo de soplón con Microsoft, eso es suficiente para levantar mi denuncia ante la autoridad sin tener que darle un poder a MIcrosoft con esa información sensible de la cual no se como será usada.

Saludos.
  #73 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 06:25

Cita:
En el caso que nos compete, hay las pruebas, tengo mi máquina con software sin licencia y una factura donde me lo cobraron, con eso no tengo necesidad de ir corriendo de soplón con Microsoft, eso es suficiente para levantar mi denuncia ante la autoridad sin tener que darle un poder a MIcrosoft con esa información sensible de la cual no se como será usada.
Te contradices, hace unos mensajes, tu mismo has dicho que los datos de la factura eran públicos, es más te cito:
Cita:
donde estan sus datos y con eso el te está autorizando porporcionar sus datos al fabricante
Y pregunta maestra, ¿quien es el fábricante del susodicho Sistema Operativo?Imáginate que no eres un soplón, si no que estas intentando tramitar la garantía de la máquina con el fabricante del sistema operativo.
Dialogo: (Cliente=C, Microsoft=M)
C: "Oiga me he comprado un ordenador y no supera el WGA"
M: "Fecha de compra?"
C: "X del X del X"
M: "Sitio de compra?"
C: "X de dirección X con CIF X"
M: "Serial Number del Sistema Operativo?"
C: "Ehhhh, ehhhh, ehhh, ¿donde esta eso? ehhhh ¿A ver por aquí? ehhhh, no no tiene, me han estafado".
M: "No se preocupe usted que nosotros nos ponemos en contacto con las autoridades competentes, con las cuales ya estamos trabajando estrechamente. Por su colaboración, le paso una Licencia válida: XXX-YYY-ZZZ"

¿Te vale así?
  #74 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 07:35
Antigüedad: 21 años, 6 meses

Bueno en realidad yo no veo nada de malo en que las personas soliciten ayuda a microsoft si fueron estafadas y no recibieron la atencion que merecian con las autoridades.

Pero lo que veo incorrecto es que se de algo asi como un soborno a los soplones.

Una persona tranquilamente va en busca de mas distribuidores piratas que malos a veces no son por que por ejemplo en mi pais comprar una licencia de windows vista costaria 6 meses de sueldo para una persona humilde y para una de sueldo normal 2 o 3 meses pagarla, en fin esta personita lo hace por las licencias mas que nada, eso si me parece recordar a la etapa del fascismo.
  #75 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:30
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por InTheAciD Ver Mensaje
Bueno en realidad yo no veo nada de malo en que las personas soliciten ayuda a microsoft si fueron estafadas y no recibieron la atencion que merecian con las autoridades.

Pero lo que veo incorrecto es que se de algo asi como un soborno a los soplones.

Una persona tranquilamente va en busca de mas distribuidores piratas que malos a veces no son por que por ejemplo en mi pais comprar una licencia de windows vista costaria 6 meses de sueldo para una persona humilde y para una de sueldo normal 2 o 3 meses pagarla, en fin esta personita lo hace por las licencias mas que nada, eso si me parece recordar a la etapa del fascismo.
exacto,veis? yo creo que los primeros ladrones son ellos,insisto, un producto que se jode a cada rato vale tanto? por programas basados en otros y que nisiquiera llegan a la altura?No entiendo que alguien les quiera beneficiar,osea hacerles mucho mas ricos a los ricos a cambio de su SO,eso es venderse vilmente.

Y lo que dije antes sobre el juicio creo que si tiene que ver si no despues la gente dice cosas como esta

"algo han de estar haciendo bien para tener 90% de usuarios en desktop desde hace 15 años"

Saludillos.
  #76 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 09:26
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 5 meses

Pero por que un producto sea malo se tiene que "robar"? No hay ninguna ley que ns obligue a comprarlo. Quién se lo pone es porque quiere. Segundo, si no estás satisfecho con el producto tienes todo el derecho de poner una denuncia como consumidor.

Yo no veo tan descabellado informar al fabricante del producto, en este caso Microsoft, de que x empresas están distrubuyendo SU producto pirateado. Si nos les incumbe directamente a ellos esta info, nose a quién pues.

Cita:
la diferencia está en que microsoft te dará una licencia válida a cambio, pero los otros no. No me veo a un juez o a lo policía dándome una licencia. Igualmente te tendrías que poner en contacto con Microsoft. O eso, o volverte a gastar unos euros en una licencia válida, porque si tienes que esperar que te lo solucionen o el proveedor te devuelva el dinero...

saludos
  #77 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 10:28

Cita:
Te contradices, hace unos mensajes, tu mismo has dicho que los datos de la factura eran públicos, es más te cito:
La cita que puse fue para ilustrar la relacion fabricante vendedor un un trámite de garantía, ahora bién, una cosa es reclamar una garantía y otra muy difernete denunciar un delito, en el caso de la garantía nos e ha cometido un delito -aún-, entonces todo se puede mantener a nivel de las partes.

Pero cuando hay información que puede ser de un delito, entonces es cuando hay el riesgo porque de ponerla en manos de la empresa no sabemos para que será usada.

Cita:
Y pregunta maestra, ¿quien es el fábricante del susodicho Sistema Operativo?Imáginate que no eres un soplón, si no que estas intentando tramitar la garantía de la máquina con el fabricante del sistema operativo.
Dialogo: (Cliente=C, Microsoft=M)
C: "Oiga me he comprado un ordenador y no supera el WGA"
M: "Fecha de compra?"
C: "X del X del X"
M: "Sitio de compra?"
C: "X de dirección X con CIF X"
M: "Serial Number del Sistema Operativo?"
C: "Ehhhh, ehhhh, ehhh, ¿donde esta eso? ehhhh ¿A ver por aquí? ehhhh, no no tiene, me han estafado".
M: "No se preocupe usted que nosotros nos ponemos en contacto con las autoridades competentes, con las cuales ya estamos trabajando estrechamente. Por su colaboración, le paso una Licencia válida: XXX-YYY-ZZZ"

¿Te vale así?
Pero, y aquí van otras preguntas maestras, ¿Quién me garantiza a mí que se pondrán en contacto con las autoridades competente?, ¿Quién me garantiza que no utilizarán esa información que les dí para hacer un investigación por su cuenta sin que medie una órden de un juez?

La empresa puede decir que lo notificará a la autoridad competente, pero no existe garantía de tal cosa ok?, ese es el riesgo.

Si alguien quiere denunciar un delito, que vaya a la autoridad, que para eso está, darle esas facultades a una empresa privada es darle demaciado poder sin ninguna garantía de control.

Saludos.
  #78 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 10:49

Cita:
Pero, y aquí van otras preguntas maestras, ¿Quién me garantiza a mí que se pondrán en contacto con las autoridades competente?, ¿Quién me garantiza que no utilizarán esa información que les dí para hacer un investigación por su cuenta sin que medie una órden de un juez?
Ostia, pues entonces si que la hacemos buena, una empresa haciendo un gasto para nada, porque si no recuerdo mal, dónde tiene que llegar estos temas finalmente es a un juzgado, y en estos, ninguna prueba obtenida mediante medios ilegales es válida.

¿de verdad crees que va a hacer Microsoft "la justicia por su mano"?¿puedes poner ejemplos de que crees que podría hacer Microsoft con esta información (CIF, dirección y nombre de comercio)?Porque yo de verdad, sólo veo tonterías en tus comentarios, me parece una paja mental propia de Resident Evil y la corporación Umbrella.
  #79 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 11:40
Antigüedad: 22 años

Qué pasada!!!
A alguno de por aquí parece que se le va la vida por defender sus ideas, no me gustaría tenerlo en mis tertulias.
Lo interesante de esto es que todo el mundo opine ¿no? y sobre todo que haya buen rollo.
En fin, qué se le va a hacer.
y
  #80 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:23
pablasso
Invitado

Elalux no se porque sigues con tanto rollo de que es ilegal ir a denunciar contra microsoft.. no estas llenando una demanda judicial ante ellos, no te estas saltando a nadie, estas pidiendo una licencia de reposición!

Cita:
Iniciado por InTheAciD Ver Mensaje
con todo respeto, por mas pobre que sea alguien un robo de este tipo no tiene justificación, porque no usa una version que se ajuste mas a su sueldo? tampoco es para que Vista sea para considerarse de la canasta basica
  #81 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:28
pablasso
Invitado

Cita:
Yo le doy los datos a quien me sale de los cojones
jeje, creo que mejor no lo pude haber expresado en 2 paginas que llene de comentarios
  #82 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 16:28

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
Elalux no se porque sigues con tanto rollo de que es ilegal ir a denunciar contra microsoft.. no estas llenando una demanda judicial ante ellos, no te estas saltando a nadie, estas pidiendo una licencia de reposición!
Bueno, ok ¿supongamos que no es iligal? ok ¿Es correcto?

¿Que impide a Microsoft cosechar en el futuro información de particulares con este método?

¿Qué hará Microsoft con esa información?

Si la información que el soplón le envía a Microsoft es de un particular y no de un distribuidor ¿La devuelve?, ¿La borra?.

¿Qué le impide a Microsoft usar es información para una Investigación -que no una demanda- extrajudicial que sea violatoria al derecho de intimidad?

¿Por qué no recurrir a la autoridad con la denuncia ANTES de ir de soplón con Microsft?

Cita:
¿de verdad crees que va a hacer Microsoft "la justicia por su mano"?¿puedes poner ejemplos de que crees que podría hacer Microsoft con esta información (CIF, dirección y nombre de comercio)?Porque yo de verdad, sólo veo tonterías en tus comentarios, me parece una paja mental propia de Resident Evil y la corporación Umbrella.
Creo que lo importante no lo que yo cre que se vaya a hacer justicia por propia mano, lo importante es, con esta información ¿Puede hacerlo?.

Ahora bién.

Yo no estoy diciendo que no se denuncie a quien esta piratenado, se debe denunciar pero ¿Porqué primero a Microsoft? ¿Que no para esto esta la autoridad en primera instancia?

No entiendo porque la restencia casi religiosa a no denuciarlo PRIMERO a la autoridad que es lo que corresponde, antes de ir de soplón a una empresa privada.

Independientemente de lo que haga con esa información, el presedente de que los ciudadanos denuncien un delito ante una empresa ANTES que ante la autoridad competente me parece una medida peligrosa que puede erosionar la autoridad de las instituciones y dar demaciado poder a una empresa.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 16:47
  #83 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 16:48
pablasso
Invitado

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Bueno, ok ¿supongamos que no es iligal? ok ¿Es correcto?

¿Que impide a Microsoft cosechar en el futuro información de particulares con este método?
ellos ya tienen esta informacion, los particulares son los que 'denuncian' a los proveedores.. recuerda.. WGA

no deseas que tengan tu informacion siendo su cliente? no aceptes la licencia al instalar el sistema.. no lo uses, listo

Cita:
¿Qué hará Microsoft con esa información?

Si la información que el soplón le envía a Microsoft es de un particular y no de un distribuidor ¿La devuelve?, ¿La borra?.

¿Qué le impide a Microsoft usar es información para una Investigación -que no una demanda- extrajudicial que sea violatoria al derecho de intimidad?
Que tal si pasa? que tal si no? supuestos supuestos..

Cita:
¿Por qué no recurrir a la autoridad con la denuncia ANTES de ir de soplón con Microsft?
me permitire citar de nuevo a jose

Cita:
Yo le doy los datos a quien me sale de los cojones
  #84 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 17:01

Cita:
ellos ya tienen esta informacion, los particulares son los que 'denuncian' a los proveedores.. recuerda.. WGA
¿Quién garantiza que un particular no denuncia otro? en el formulario de denuncia ¿Hay algun método para saber si la info es de un particular o de un proveedor? ¿Podrían pasar la dirección del formulario de denuncia para analizar? me gustaría poner datos de un particular a ver si los rechaza o los acepta.

Cita:
no deseas que tengan tu informacion siendo su cliente? no aceptes la licencia al instalar el sistema.. no lo uses, listo
Yo no tengo ningún problema de que tenga mi información si yo se la dí, lo que personalmente no me parece es que exista la posibilidad de que un soplón se la de sin mi autorización, aunque ya la tenga porque yo se la dí.

Cita:
Que tal si pasa? que tal si no? supuestos supuestos..
Asi es, puede pasar puede que no, ahora bien, personalmente creo que Microsoft guardará esa información de todas formas, sea de particular ó proveedor. Así como yo no puedo asegurar que lo hace, nadie me puede asegurar que no lo hace.

Sería bueno hacer la prueba del formulario de denuncia para ver si es tan inteligente y rechaza la info si es de un particular.

Vuelvo a la pregunta:

¿Por qué no recurrir PRIMERO a la autoridad ANTES de ir de soplón con Microsoft?

Saludos
  #85 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 17:26
pablasso
Invitado

Cita:
¿Quién garantiza que un particular no denuncia otro? en el formulario de denuncia ¿Hay algun método para saber si la info es de un particular o de un proveedor? ¿Podrían pasar la dirección del formulario de denuncia para analizar? me gustaría poner datos de un particular a ver si los rechaza o los acepta.
jeje si un 'particular' esta vendiendo licencias, ya le podemos llamar 'proveedor' y se lo pueden cargar de todas maneras... si eres cliente derecho, ellos ya tienen tus datos, no te preocupes. si estas vendiendo licencias ilegales, preocupate

Cita:
Yo no tengo ningún problema de que tenga mi información si yo se la dí, lo que personalmente no me parece es que exista la posibilidad de que un soplón se la de sin mi autorización, aunque ya la tenga porque yo se la dí.
pero no entiendo, porque temes que un soplon te vaya a ir a 'delatar'? vendes equipos con software dudoso?

en un caso extremo y que una persona sea maliciosa.. piensas que si yo voy con cualquier institucion/empresa a decir "Elalux (sustituye con tu nombre real) con domicilio (inserta tu calle) me vendio esta licencia pirata!!" alguien te pueda hacer algo? no, yo les tengo que presentar la prueba de compra, si vendes software original, ellos ya tienen tus datos de todas maneras porque eres su cliente.

Cita:
Asi es, puede pasar puede que no, ahora bien, personalmente creo que Microsoft guardará esa información de todas formas, sea de particular ó proveedor. Así como yo no puedo asegurar que lo hace, nadie me puede asegurar que no lo hace.

Sería bueno hacer la prueba del formulario de denuncia para ver si es tan inteligente y rechaza la info si es de un particular.
porque es malo tener datos de gente? yo guardo informacion de ese tipo, tu guardas contactos, cualquier empresa guarda contactos, porque la paranoia?

Cita:
Vuelvo a la pregunta:

¿Por qué no recurrir PRIMERO a la autoridad ANTES de ir de soplón con Microsoft?

Saludos
porque se me da la gana ir a tratar de recuperar una licencia que me robaron
  #86 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 17:45

Cita:

pero no entiendo, porque temes que un soplon te vaya a ir a 'delatar'? vendes equipos con software dudoso?
No temo que me vayan a delatar, lo que sostengo es que no me parece que alguien tenga la posiblidad de darle datos y acusarme de un delito a una empresa. Y no porque esta haciendo algo malo, sino porque personalmente pieso que no es correcto, si alguien cree que estoy cometiendo un delito, que me denuncie a la autoridad, ¿A cuenta de qué lo va a hacer primero a Microsoft?

Cita:
en un caso extremo y que una persona sea maliciosa.. piensas que si yo voy con cualquier institucion/empresa a decir "Elalux (sustituye con tu nombre real) con domicilio (inserta tu calle) me vendio esta licencia pirata!!" alguien te pueda hacer algo? no, yo les tengo que presentar la prueba de compra, si vendes software original, ellos ya tienen tus datos de todas maneras porque eres su cliente.
No se si me puden o no me pueden hacer algo, lo importante es que esa es la forma correcta de hacerlo es ir ante la institución no ante la empresa. El que me vaya o no me vayan a ahcer algo me tiene sin cuidado.

Si vas a denunciarme de algún delito obviamente debes tener pruebas, y debe ser PRIMERO ante la autoridad, no ante una empresa, si tienen o no tienen mis datos, si me hacen o no me hacen algo eso no importa, lo importante es que la denuncia debe ser PRIMERO ante la autoridad.

Cita:
porque es malo tener datos de gente? yo guardo informacion de ese tipo, tu guardas contactos, cualquier empresa guarda contactos, porque la paranoia?
Nadie está diciendo que sea malo tener los datos de la gente, lo que digo es:

1.- Peronalmente no me parace que esos datos se den a un tercero sin autorización del titular.

2.- En caso de una denuncia de un delito. Personalmente no me parace que esos datos se usen para denunciar a alguien de un delito a una empresa ANTES de hacerlo a la autoridad.

Cita:
porque se me da la gana ir a tratar de recuperar una licencia que me robaron
Bueno esa es una razón para ir primero a la empresa, ahora, las razónes para mí de hacerlo primero ante la autoridad son:

1.- Para mí los únicos entes que deben recibir denuncias de delitos son las autoridades competentes.

2.- No voy a llevar a cabo una acción que personalmente considero solo digna de un soplón.

3.- El denunciar delitos ante entes diferentes a las autoridades considero que erosiona la institucionalidad en una sociedad.

Ahora bién, ¿Cómo se hace la denuncia de un proveedor pirata? creo que hay una forma segura de salir de dudas al menos en el punto sobre si Microsoft recibiría o nó una denuncia a un particular, se me courre levantar una denuncia con datos de un particular y ver si es aceptada o nó, con eso salimos de dudas en este punto de una vez por todas.

¿Como se hace la denuncia a Microsoft?

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 17:53
  #87 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 18:05
pablasso
Invitado

Cita:
Ahora bién, ¿Cómo se hace la denuncia de un proveedor pirata? creo que hay una forma segura de salir de dudas al menos en el punto sobre si Microsoft recibiría o nó una denuncia a un particular, se me courre levantar una denuncia con datos de un particular y ver si es aceptada o nó, con eso salimos de dudas en este punto de una vez por todas.

¿Como se hace la denuncia a Microsoft?
mmm al salirte el mensaje del WGA pirata te dan informacion, sino ahi esta el buen google que no se raja

Cita:
No temo que me vayan a delatar, lo que sostengo es que no me parece que alguien tenga la posiblidad de darle datos y acusarme de un delito a una empresa. Y no porque esta haciendo algo malo, sino porque personalmente pieso que no es correcto, si alguien cree que estoy cometiendo un delito, que me denuncie a la autoridad, ¿A cuenta de qué lo va a hacer primero a Microsoft?

No se si me puden o no me pueden hacer algo, lo importante es que esa es la forma correcta de hacerlo es ir ante la institución no ante la empresa. El que me vaya o no me vayan a ahcer algo me tiene sin cuidado.

Si vas a denunciarme de algún delito obviamente debes tener pruebas, y debe ser PRIMERO ante la autoridad, no ante una empresa, si tienen o no tienen mis datos, si me hacen o no me hacen algo eso no importa, lo importante es que la denuncia debe ser PRIMERO ante la autoridad.

Nadie está diciendo que sea malo tener los datos de la gente, lo que digo es:

1.- Peronalmente no me parace que esos datos se den a un tercero sin autorización del titular.

2.- En caso de una denuncia de un delito. Personalmente no me parace que esos datos se usen para denunciar a alguien de un delito a una empresa ANTES de hacerlo a la autoridad.

Bueno esa es una razón para ir primero a la empresa, ahora, las razónes para mí de hacerlo primero ante la autoridad son:

1.- Para mí los únicos entes que deben recibir denuncias de delitos son las autoridades competentes.

2.- No voy a llevar a cabo una acción que personalmente considero solo digna de un soplón.

3.- El denunciar delitos ante entes diferentes a las autoridades considero que erosiona la institucionalidad en una sociedad.

Saludos.
se esta volviendo tedioso esto, lo mencione desde la primera pagina:

tu tienes tu punto de vista donde piensas que no es correcto que ellos te repongan tu licencia a cambio de comprobarles que te la vendio alguien pirata. dices que primero es nuestro deber ir con las autoridades.. perfectamente valida, la entiendo

yo tengo mi punto de vista, y no pienso que tenga nada de malo decirle quien me vendio una licencia falsa y que me la repongan, tambien es valido

esto no es comprobar quien tiene la razon de si 1+1 es 2 o 2.1, puedo no estar de acuerdo contigo, para nada, pero respeto tu opinion
  #88 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 18:12

Cita:

tu tienes tu punto de vista donde piensas que no es correcto que ellos te repongan tu licencia a cambio de comprobarles que te la vendio alguien pirata. dices que primero es nuestro deber ir con las autoridades.. perfectamente valida, la entiendo
Me temo que eso no es lo que pienso, lo aclaro una vez mas.

No pienso que no es correcto que me repongan licencia, pero para mí eso es secundario en este caso, sino que creo que a quien debo comprobar que fuí víctima de un delito es en PRIMERA instanacia a la autoridad no a una empresa.

Cita:
yo tengo mi punto de vista, y no pienso que tenga nada de malo decirle quien me vendio una licencia falsa y que me la repongan, tambien es valido
Yo tampoco pienso que sea malo decirle, si ANTES ya informé a la autoridad.

Cita:
esto no es comprobar quien tiene la razon de si 1+1 es 2 o 2.1, puedo no estar de acuerdo contigo, para nada, pero respeto tu opinion
Pues esa es la idea de los foros, para debatir opiniones.

Saludos.
  #89 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 18:29
pablasso
Invitado

ok, corrijo para complacerte (aunque pienso que de nuevo te contradices, pero bueno, punto final con eso)

tu piensas que es ilegal ir a pedir primero tu licencia con microsoft, sin primero ir a las autoridades, luego ya de soplar con ellos puedes ir a soplar con quien sea (no entiendo cual era el drama con tus datos entonces, si de todos modos se los ibas a dar, pero en fin)

yo pienso que no es ilegal irles a soplar al gobierno antes despues o cuando se te de la gana (y sino se te da pues tampoco es malo), como tampoco pienso es delito lo que hace microsoft

ambos puntos altos y claros
  #90 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 18:41

Cita:
tu piensas que es ilegal ir a pedir primero tu licencia con microsoft, sin primero ir a las autoridades, luego ya de soplar con ellos puedes ir a soplar con quien sea (no entiendo cual era el drama con tus datos entonces, si de todos modos se los ibas a dar, pero en fin)
Nuevamente cambiando las cosas, no hace muchos mensajes arriba quedamos en no es ilegal ok?, digo que no me parece correcto, por las tres razones expuestas mas arriba en otra intervención.

Por otro lado, personalmente no iría a "soplarle" a microsoft ni aunque ya hubiese ido a "soplarle" a la autoridad, lo que digo es que si tanto le quema las manos a alguien y quiere irle a "soplar" a microsoft, primero ya debió ir ante la autoridad.

Cita:
yo pienso que no es ilegal irles a soplar al gobierno antes despues o cuando se te de la gana (y sino se te da pues tampoco es malo), como tampoco pienso es delito lo que hace microsoft
Regrasamos a lo mismo ¿No quedamos que no es ilegal?, no es ilegal, ok? ,estoy diciendo que no me parece correcto.

Por otro lado, personalmete considero que no es un soplón quien denuncia haber sido víctima de un delito si lo hace ANTE la autoridad, porque en eso se basa el estado de derecho, en la libertad de denunciar delitos ante las autoridades.

Para mí, es soplón el que va a denunciar un supuesto delito ante alguien que NO ES autoridad y además recibirá un recompensa por hacerlo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.