Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas

Estas en el tema de Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por pablasso primero no era opensource, despues era nada mas libre pero no existian copias piratas y ahora resulta que nada mas hablabas ...

#31 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 16:36

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
primero no era opensource, despues era nada mas libre pero no existian copias piratas y ahora resulta que nada mas hablabas de bajarlo y usarlo en forma personal?
Personalmente no considero MySQL opensorce, para mí opensource es cuando el código fuente es completamente libre y ninguna empresa o persona puede reclamar propiedad sobre alguna parte del mismo, es por ello que en el caso de MySQL prefiero referirme a ella como libre en lugar de Opensource, para mí, MySQL no es opensource, es libre pero desde que tenga una linea de codigo bajo propiedad de alguien deja de ser opensource, mas no por eso deja der ser libre.

Ahora bién, ¿En que parte de la licencia de MySQL pone alguna restricción a copiarla y compartirla? si tu la ves porfavor muéstramela y sacame de mi error, si estoy equivocado me gustaria saberlo.

De hecho, en su sitio, en el vínculo sobre licencia te lleva al sitio de GNU.

Pero ya que vamos a seguir conversando, regresemos al tema de los soplones.

Hace algunos años (como 15 mas o menos), hubo una redada a nivel nacional de auditorias de software, en esa ocasión, quienes recibían las denuncias, realizaban las visitas y levantaban las actas era funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

¿A cuenta de qué se va denunciar un delito ante Microsoft o ante cualquier empresa en lugar de hacerlo ante la instancia correspondiente?, ¿Acaso Microsoft es agencia del ministerio público?, ¿Es correcto que una empresa promueva a ciudadanos vigilando y denunciando a otros ciudadanos y reciba denuncias de delitos?, yo creo que no, para mi eso es facismo.

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/01/2007 a las 16:44
  #32 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 17:53
pablasso
Invitado

Disculpa, pero tu consideración o la mia valen un pepino para determinar si MySQL es de código abierto o no, ellos y su licencia lo determinan.

Cita:
Ahora bién, ¿En que parte de la licencia de MySQL pone alguna restricción a copiarla y compartirla? si tu la ves porfavor muéstramela y sacame de mi error, si estoy equivocado me gustaria saberlo.
Ahora bien, ¿En que parte de mis comentarios dije que pone restricción a copiarla y compartirla? si tu la ves porfavor muéstramela y sacame de mi error, si estoy equivocado me gustaría saberlo.

Cita:
... ¿Es correcto que una empresa promueva a ciudadanos vigilando y denunciando a otros ciudadanos y reciba denuncias de delitos?, yo creo que no, para mi eso es facismo
yo creo que ni siquiera entiendes el significado de la palabra fascismo, habrías de investigar que es, y después de 30 veces de mencionarlo, talvez (y solo talvez) aprendas a escribirlo de manera correcta
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 18:43

Cita:
Disculpa, pero tu consideración o la mia valen un pepino para determinar si MySQL es de código abierto o no, ellos y su licencia lo determinan.
No expreso mi opinión por que a ti te importe, solo para que sea conocida por el resto de los foreros.

Cita:
Ahora bien, ¿En que parte de mis comentarios dije que pone restricción a copiarla y compartirla? si tu la ves porfavor muéstramela y sacame de mi error, si estoy equivocado me gustaría saberlo.
Digiste lo siguiente y cito:

Cita:
Es ilegal utilizar una copia de MySQL si estas distribuyéndolo como backend de tu propio programa con un uso comercial,
¿En dónde se señala eso? sería bueno saberlo para analizarlo aqui.

Cita:
yo creo que ni siquiera entiendes el significado de la palabra fascismo, habrías de investigar que es, y después de 30 veces de mencionarlo, talvez (y solo talvez) aprendas a escribirlo de manera correcta
¿Nos podrías ilustrar entonces en su significado?, ¿Qué quiere decir?

Por otro lado, las preguntas siguen en el aire:

¿A cuenta de qué se va denunciar un delito ante Microsoft ó ante cualquier empresa en lugar de hacerlo ante la instancia correspondiente?

¿Acaso Microsoft es agencia del ministerio público?

¿Es correcto que una empresa promueva a ciudadanos vigilando y denunciando a otros ciudadanos y reciba denuncias de delitos?

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/01/2007 a las 18:52
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 18:56
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Siento meterme en vuestra conversacion tan animada pero a mi no me gustaria ser vigilado por mis vecinos,atenta a tu derecho de libertad e intimidad,a ti te gustaria pablasso?Solo imaginatelo un momento.
Fascismo:es una ideología y un movimiento políticototalitario o autoritarioque surge en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal

De acuerdo que lo hagan a las tiendas distribuidoras,a todas las empresas las investigan alguna vez o casi todas pero deberia ser la policia quien lo hiciera.
  #35 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 18:58

Aquí hay otra curiosa características del fascismo que creo vienen como anillo al dedo para este análisis.

Cita:
El fascismo es un movimiento "totalitario" en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. En realidad, el fascismo surge con vocación de ir más allá de las ideologías tradicionales y se presenta como la superación de todas la demás ideologías, es mucho más cercano al populismo (sea cual sea su tendencia o bandera) que a una ideología política específica.
Cita:
Aunque no todo gobierno militar es fascista, el término suele usarse para designar a las dictaduras y a los partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo. En la actualidad el término "fascista" se asocia con la extrema derecha y las ideas de corte racista y autoritario. En general, se suele denominar "fascista" a todo el que intenta imponer por la fuerza su criterio sobre el de los demás. Esto constituye una vulgarización del término.
Recibir denuncias de cualquier tipo de delito no le compete a ninguna empresa.

Personalmente creo que el hecho de que una empresa asuma atribuciones pasando por encima de la autoridad de las instituciones competentes, es una forma de tratar de imponer un autoritarismo corporativo a la sociedad.

Mi punto es, si Microsoft quiere saber quien piratea sus productos que lo averigue por su cuenta y los denuncie, pero no que vaya promoviendo soplones que le ahorren el trabajo sucio.

Si Microsoft quiere que los usarios denuncien a quienes piratean sus productos, debe promover las denuncias ante las instancias adecuadas, no ante ellos mismos asumiendo el papel de agencia de ministerio público que no le compete.

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/01/2007 a las 19:44
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 20:25
pablasso
Invitado

Cita:
¿En dónde se señala eso? sería bueno saberlo para analizarlo aqui.
me extraña que estes en el negocio de software, tu mismo habias puesto el link

Cita:
a mi no me gustaria ser vigilado por mis vecinos,atenta a tu derecho de libertad e intimidad,a ti te gustaria pablasso?Solo imaginatelo un momento.
respondiendo a esto y al verbo de Elalux, se lo que es el fascismo, si fui a la escuela, lo que alego es que estan acusando de "totalitaristas, fascistas" como si fuera a ocurrir algo como la novela 1984

no entiendo como alguien que no roba deba preocuparse porque lo 'espien', pero aun asi, Microsoft no esta animando a nadie a ir a demandar a su vecino, eso con todo respeto es una estupidez, no les interesan ese par de dolares de una sola licencia

lo que te dan es una forma de contacto por si a ti te vendieron en una tienda una máquina con software pirata, para ellos poder demandar a este tipo de tiendas que lucran con lo que no es suyo, tan sencillo como eso, no hay que llorar sin que te peguen

te estan dando la oportunidad de que demuestres que te engañaron al venderte la licencia pirata y te la reponen por una original sin pedirte dinero y al mismo tiempo se cargan al que los esta robando, supongo que mejor no deberían de hacer nada, para que te quedes sin licencia y que el ratero siga engañando a mas gente, pero asi por lo menos quedarían bien ante tu opinion
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 20:38

Cita:
me extraña que estes en el negocio de software, tu mismo habias puesto el link

respondiendo a esto y al verbo de Elalux, se lo que es el fascismo, si fui a la escuela, lo que alego es que estan acusando de "totalitaristas, fascistas" como si fuera a ocurrir algo como la novela 1984

no entiendo como alguien que no roba deba preocuparse porque lo 'espien', pero aun asi,

Microsoft no esta animando a nadie a ir a demandar a su vecino, eso con todo respeto es una estupidez, no les interesan ese par de dolares de una sola licencia
Personalmente, aunque no haya cometido ningun delito, no quiero que me espien, ¿Tu si?

¿Regalar licencias a quien vaya de soplón no es animar a la denuncia?

Cita:
Un considerable número de usuarios de Windows notifica a Microsoft sobre las versiones ilegales del sistema operativo con el fin de obtener una licencia gratuita como recompensa.

Cita:
lo que te dan es una forma de contacto por si a ti te vendieron en una tienda una máquina con software pirata, para ellos poder demandar a este tipo de tiendas que lucran con lo que no es suyo, tan sencillo como eso, no hay que llorar sin que te peguen
Ah ja, pero esa denuncia no debe ser a Microsoft, al menos afortunadamente no en México, sino a una dependencia competente, Microsoft no tiene ninguna atribución para recibir denuncias de ningún tipo de delito de personas, para eso esta el Ministerio Público.

Cita:
te estan dando la oportunidad de que demuestres que te engañaron al venderte la licencia pirata y te la reponen por una original sin pedirte dinero y al mismo tiempo se cargan al que los esta robando, supongo que mejor no deberían de hacer nada, para que te quedes sin licencia y que el ratero siga engañando a mas gente, pero asi por lo menos quedarían bien ante tu opinion
Buen, en ese caso, la información de quien denunció para que le den su copia Microsoft la debe obtener de las agencias a las que se debe recurrir para hacer la denuncia, ni Microsoft ni ninguna empresa -al menos en Mexico- tiene facultades para recibir denuncias de delitos.

Promover y recibir denucias de delitos por parte de ciudadanos por una empresa es asumir funciones de ministerio público que no le competen.

Con respecto a la licencia de MySQL, analicemos.

Ls licencia especifica que uno debe pagar licencia si el programa que uno va a distribuir junto con la base de datos no es GNU, o sea, pero no menciona ninguna restriccón sobre distribución o copia, ¿Dónde se presentaría la piratería en este modelo?.

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/01/2007 a las 20:49
  #38 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 20:58
pablasso
Invitado

Cita:
Personalmente, aunque no haya cometido ningun delito, no quiero que me espien, ¿Tu si?
deja de temer, los únicos a los que denuncian son a los proveedores

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
Buen, en ese caso, la información de quien denunció para que le den su copia Microsoft la debe obtener de las agencias a las que se debe recurrir para hacer la denuncia, ni Microsoft ni ninguna en empresa -al menos en Mexico- tiene facultades para recibir denuncias de delitos.

Promover y recibir denucias de delitos por parte de ciudadanos por una empresa es asumir funciones de ministerio público que no le competen.
no se estan haciendo justicia por su propia mano, si fuera de esa manera seria ilegal lo que hacen aqui y en china, y el gobierno ya les hubiera caido encima

Cita:
Ls licencia especifica que uno debe pagar licencia si el programa que uno va a distribuir junto con la base de datos no es GNU, o sea, pero no menciona ninguna restriccón sobre distribución o copia, ¿Dónde se presentaría la piratería en este modelo?.
emm si entiendes donde esta lo ilegal no? tu software es GPL o compatible, entonces es legal distribuirlo sin comprar licencia... tu software es comercial, debes de pagar una licencia para poder distribuirlo junto con tu software, no se si sea tan complicado de entender.
  #39 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 21:14

Cita:
deja de temer, los únicos a los que denuncian son a los proveedores
¿Y qué garantiza que no lo hagan contra los usuarios finales en el futuro?

Si alguien llega con información de que alguien esta pirateando pero no es proveedor, ¿La descartan? yo lo dudo.

Por otro lado, el hecho de que sea proveedor no implica que no sea ciudadano, creo que esta medida atenta contra los derechos ciudadanos en general, ¿Por que? veamos:

Nadie, excepto la autoridad, tiene derecho a enterarse de los delitos de un ciudadano, recibir información de delitos sin mediar una orden judical es una violación a las garantías ciudadanas, así de fácil, y es lo que Microsoft está haciendo.

Si un proveedor esta cometiendo un delito, que se le denuncie ante la dependencia que corresponda, no ante una empresa que esta asumiendo papel de ministerio público.

No porque a quien se espíe sea un ladrón ya esta justificado el hecho de espiar sin orden judicial.

Cita:
no se estan haciendo justicia por su propia mano, si fuera de esa manera seria ilegal lo que hacen aqui y en china, y el gobierno ya les hubiera caido encima
De hecho, por lo poco que puede investigar, en un juicio se puede desestimar la evidencia si se obtuvo mediante procedimientos extrajudiciales, la denuncia proporcionada por un soplón a una empresa es una evidencia extrajudical que puede ser desestimada en un juicio.

Ahora, independietemenrte de a quién espíe Microsoft, esta recibiendo información sobre delitos ó supuestos delitos sin mediar una orden judicial, y eso no es correcto.

Cita:
emm si entiendes donde esta lo ilegal no? tu software es GPL o compatible, entonces es legal distribuirlo sin comprar licencia... tu software es comercial, debes de pagar una licencia para poder distribuirlo junto con tu software, no se si sea tan complicado de entender.
Muy bién, y ¿No se podría aplicar ese modelo alos programas de Microsft?

Saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 21:29
pablasso
Invitado

Cita:
Iniciado por Elalux Ver Mensaje
¿Y qué garantiza que no lo hagan contra los usuarios finales en el futuro?

Si alguien llega con información de que alguien esta pirateando pero no es proveedor, ¿La descartan? yo lo dudo.

Por otro lado, el hecho de que sea proveedor no implica que no sea ciudadano, creo que esta medida atenta contra los derechos ciudadanos en general, ¿Por que? veamos:

Nadie, excepto la autoridad, tiene derecho a enterarse de los delitos de un ciudadano, recibir información de delitos sin mediar una orden judical es una violación a las garantías ciudadanas, así de fácil, y es lo que Microsoft está haciendo.

Si un proveedor esta cometiendo un delito, que se le denuncie ante la dependencia que corresponda, no ante una empresa que esta asumiendo papel de ministerio público.

No porque a quien se espíe sea un ladrón ya esta justificado el hecho de espiar sin orden judicial.
insisto.. quien esta espiando o mandando espiar? es un simple formulario para personas a quienes les vendieron software pirata, no estan invadiendo tu casa o tu privacidad, no estan pidiendo que les denuncien particularmente cuales son las maquinas que tienen software pirata, eso ello ya lo pueden saber con WGA, si alguien te denuncio es porque tu le vendiste software ilegal

Cita:
De hecho, por lo poco que puede investigar, en un juicio se puede desestimar la evidencia si se obtuvo mediante procedimientos extrajudiciales, la denuncia proporcionada por un soplón a una empresa es una evidencia extrajudical que puede ser desestimada en un juicio.
por supuesto, y de cual evidencia obtenida ilícitamente estamos hablando aqui?

Cita:
Muy bién, y ¿No se podría aplicar ese modelo a los programas de Microsoft?
claro, de poder se puede lo que sea, te pueden regalar dinero si asi lo desearan también
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 21:39

Cita:
insisto.. quien esta espiando o mandando espiar? es un simple formulario para personas a quienes les vendieron software pirata, no estan invadiendo tu casa o tu privacidad, no estan pidiendo que les denuncien particularmente cuales son las maquinas que tienen software pirata, eso ello ya lo pueden saber con WGA, si alguien te denuncio es porque tu le vendiste software ilegal
A ver, el formulario es para denunciar un delito ¿no es así?

¿Qué facultades tiene microsoft para recibir información sobre delitos?

Cita:
por supuesto, y de cual evidencia obtenida
ilícitamente estamos hablando aqui?
Una vez que Microsoft le llega la información del soplón sobre que alguien esta pirateando tiene dos caminos 1.- No hace nada y 2. Demandar a esa persona ok?, analicemos cada caso.

1.- No hace nada. Entonces ¿Para qué quiere saber quién piratea?

2.- Demanda al proveedor. Aquí es donde la evidencia entra en escena, si piensa demandar, obviamente tiene que mostrar evidencia de que el demandado esta pirateando, si la evidencia la obtuvo de un soplón sin mediar orden judicial, esa es una evidencia extrajudicial violatoria de libertades ciudadanas, que pude ser desistimada en un juicio.

Cita:
claro, de poder se puede lo que sea, te pueden regalar dinero si asi lo desearan también
Consideras que MySQL sobreviva regalando dinero?

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/01/2007 a las 21:45
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 21:59
pablasso
Invitado

Cita:
2.- Demanda al proveedor. Aquí es donde la evidencia entra en escena, si piensa demandar, obviamente tiene que mostrar evidencia de que el demandado esta pirateando, si la evidencia la obtuvo de un soplón sin mediar orden judicial, esa es una evidencia extrajudicial violatoria de libertades ciudadanas, que pude ser desistimada en un juicio.
jajajaj, y para que quieres la orden judicial? el 'soplon' como lo llamas no esta invadiendo propiedad de nadie ni esta haciendo nada ilegal!

dejemos de darle vueltas, si tan ilegal es esto, porque no cumples con el deber civil que dices que tenemos para denunciar actividades ilicitas y vas y demandas ante las autoridades competentes (con cuidado que no sea un intermediario, no vaya a ser que violen tu privacidad) lo que estan haciendo, luego, si asi lo deseas, nos dices su respuesta

Cita:
Consideras que MySQL sobreviva regalando dinero?
mira, entiendo tu punto, el modelo de negocios de MySQL es un modelo valido, como también lo es el de Microsoft, si a ellos les esta funcionando ese modelo que sigan con el, si a otros les funciona otro mejor, que se queden con el, ambos tendran personas que saben mas de finanzas que tu y yo
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 22:11

Cita:
jajajaj, y para que quieres la orden judicial? el 'soplon' como lo llamas no esta invadiendo propiedad de nadie ni esta haciendo nada ilegal!
OK el soplón no, pero Microsoft al recabar esa información sin orden judicial, si lo está haciendo.

Vuelvo a lo mismo, nadie tiene derecho a recibir información sobre delitos commetidos por otros sin una orden judicial, el que comete el delito no es el soplón sino quien recaba esa información.

Cita:
dejemos de darle vueltas, si tan ilegal es esto, porque no cumples con el deber civil que dices que tenemos para denunciar actividades ilicitas y vas y demandas ante las autoridades competentes (con cuidado que no sea un intermediario, no vaya a ser que violen tu privacidad) lo que estan haciendo, luego, si asi lo deseas, nos dices su respuesta
El punto crítico es ese ante las autoridades competentes, Microsoft no es autoridad (y creo que mucho menos competente).

No lo hago porque:

1.- La información proporcionada por los soplones llega a servidores que estan fuera de la jurisdicción de las leyes de México.

2.- Esa medida no se aplica en México, nadie que yo sepa ha sido llevado a juicio en México por Microsoft por información porporcinada por un soplón, y dudo que alguna vez lo hagan.

3.- No es objetivo de este foro fomentar acciones legales en sus miembros, sólo analizar y opinar sobre información de nuestro medio y no iniciar cruzadas de ningún tipo. Es sólo un foro para opiniones.

Ahora bién, no porque no afecta directamente a Mexico implica que este tema deba ser tomado a la ligera, Microsoft está violando libertades civiles con esta medida, que aquí en México no le sirva de nada no implica que este bién hacerlo.

Cita:
mira, entiendo tu punto, el modelo de negocios de MySQL es un modelo valido, como también lo es el de Microsoft, si a ellos les esta funcionando ese modelo que sigan con el, si a otros les funciona otro mejor, que se queden con el, ambos tendran personas que saben mas de finanzas que tu y yo
¿Crees que MySQL se enfente al los mismos porcetajes de pirateríade Microsoft?

Saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 22:27
pablasso
Invitado

Cita:
OK el soplón no, pero Microsoft al recabar esa información sin orden judicial, si lo está haciendo.
jeje, de nueva cuenta, donde esta lo ilegal? microsoft invadió la privacidad del proveedor pirata? como?

Cita:
No lo hago porque:

1.- La información proporcionada por los soplones llega a servidores que estan fuera de la jurisdicción de las leyes de México.

2.- Esa medida no se aplica en México, nadie que yo sepa ha sido llevado a juicio en México por Microsoft por información porporcinada por un soplón, y dudo que alguna vez lo hagan.

3.- No es objetivo de este foro fomentar acciones legales en sus miembros, sólo analizar y opinar sobre información de nuestro medio.
4.- Es una demanda absurda basada en una suposición

Cita:
¿Crees que MySQL se enfente al los mismos porcetajes de pirateríade Microsoft?
obviamente no, su mercado es mayoritariamente de empresas y servers, no desktops donde puedes piratear casi en el anonimato
  #45 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 22:32

Cita:
jeje, de nueva cuenta, donde esta lo ilegal? microsoft invadió la privacidad del proveedor pirata? como?
A ver lo repito de nueva cuenta mas despacio.

Nadie tiene derecho a recibir ó recabar información sobre supuestos delitos a menos que sea una autoridad ó tenga una orden judicial.

¿Esta entendido el punto anterior?

sigamos:

En base a lo anterior, si Microsoft recaba y almacena información sobre gente que supuestamente esta cometiendo un delito y Microsoft no tiene una orden judicial para hacerlo, esá incurriendo en un delito, además de violando libertades ciudadanas.

¿Antes de seguir adelante, esta entendido estos puntos ó los vuelvo a explicar?

Saludos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 22:37
pablasso
Invitado

si si, entiendo tu punto, solo que no lo creo, esto ya tiene mucho tiempo y en ningún lado han dicho nada de que estas denuncias sean ilegales, dudo que ahora se haya descubierto el hilo negro por alguien que no estudio leyes
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 22:41

Entonces todavía no hemos quedado de acuerdo en este punto.

Cita:
Nadie tiene derecho a recibir ó recabar información sobre supuestos delitos a menos que sea una autoridad ó tenga una orden judicial.

Habrá que regresar a el.

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/01/2007 a las 23:10
  #48 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 22:56
pablasso
Invitado

no puedes seguir 'pasito a pasito' siguiendo sobre tus 'supuestos', a tu parecer estan suplantando la labor de las autoridades, a mi parecer no, simple

te doy el mismo ejemplo que te comentaba de vbulletin, ellos te dan una opcion para reportar foros que no tienen licencia, asi ellos poder demandarlos si desisten de cesar el uso de su software, eso es ilegal tambien?

si es asi, que tonto he sido pagando la licencia de 160dlls, cuando pude haber bajado el foro de emule y alegar demencia argumentando que obtuvieron información de manera ilicita
  #49 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 23:01

Cita:
no puedes seguir 'pasito a pasito' siguiendo sobre tus 'supuestos', a tu parecer estan suplantando la labor de las autoridades, a mi parecer no, simple
A ver, si entendí bién.

Para tí ¿El llevar acabo sin permiso, acciones que competen a la autoridad no es suplantarla?.

¿Así es?

Saludos.
  #50 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 23:06
pablasso
Invitado

no estan realizando ninguna accion por la que deban de pedir permiso
  #51 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 23:16

Cita:
no estan realizando ninguna accion por la que deban de pedir permiso
eeeh, pero en caso de que la acción solo la pueda llevar la autoridad y alguien la lleve a cabo sin permiso, seria ilícita ¿No es asi?

Saludos.
  #52 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 23:21
pablasso
Invitado

si si, pero no estan realizando ninguna accion que sea 'solo competente de la autoridad'
  #53 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 23:25

ah ja, ok bueno, estoy realizando una investigación a este respecto y creo que encontré algunas cosillas muy inetresantes, trataré de publicar los resultados mañana.

Hasta mañana, buenas noches.

Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 23:27
pablasso
Invitado

seguro, luego nos cuentas

saludos
  #55 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 01:34

Bueno empecemos con España:

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal su artículo 33

Veamos las definiciones competentes

a) Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

b) Fichero: todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

c) Tratamiento de datos: operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

Cita:
1. No podrán realizarse transferencias temporales ni definitivas de datos de carácter personal que hayan sido objeto de tratamiento o hayan sido recogidos para someterlos a dicho tratamiento con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable al que presta la presente Ley, salvo que, además de haberse observado lo dispuesto en ésta, se obtenga autorización previa del Director de la Agencia de Protección de Datos, que sólo podrá otorgarla si se obtienen garantías adecuadas.

2. El carácter adecuado del nivel de protección que ofrece el país de destino se evaluará por la Agencia de Protección de Datos atendiendo a todas las circunstancias que concurran en la transferencia o categoría de transferencia de datos. En particular, se tomará en consideración la naturaleza de los datos, la finalidad y la duración del tratamiento o de los tratamientos previstos, el país de origen y el país de destino final, las normas de derecho, generales o sectoriales, vigentes en el país tercero de que se trate, el contenido de los informes de la Comisión de la Unión Europea, así como las normas profesionales y las medidas de seguridad en vigor en dichos países.
Ahora bién, la propia ley marca Excepciones, pero todas implican que quien reciba la información justifique dicha solicitud. Esto es, si Microsoft recibe información personal de España y no demuestra una autorización para obtenerla incluida en las excepciones, Microsoft ha violado esta ley.

La excepción i me llama la atención:

Cita:
i) Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
Eso es, los artículos son nulos si ya existe un proceso judicial, pero son válidos si aún no existe tal, en el caso que nos ocupa, no puede haber un proceso judicial contra alguien que no se conoce, porque el proceso judicial debe iniciar después de que el soplón haya enviado la información, entonces estos artículos son válidos.

Los artículos anteriores me parecieron de los mas claros, ahora pasemos a los enreversados:

Definición e)

e) Afectado o interesado: persona física titular de los datos que sean objeto del tratamiento a que se refiere el apartado c) del presente artículo.

h) Consentimiento del interesado: toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el interesado consienta el tratamiento de datos personales que le conciernen.

i) Cesión o comunicación de datos: toda revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado.

j) Fuentes accesibles al público: aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada, por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación.

Cita:
Artículo 11. Comunicación de datos.

1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.
Ahora bién, se contemplan casos en los que el consentimiento no es requerido:

Cita:

a) Cuando la cesión está autorizada en una ley.

b) Cuando se trate de datos recogidos de fuentes accesibles al público.

c) Cuando el tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros.

En este caso la comunicación sólo será legítima en cuanto se limite a la finalidad que la justifique.

d) Cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas.

Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas.

e) Cuando la cesión se produzca entre Administraciones públicas y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

f) Cuando la cesión de datos de carácter personal relativos a la salud sea necesaria para solucionar una urgencia que requiera acceder a un fichero o para realizar los estudios epidemiológicos en los términos establecidos en la legislación sobre sanidad estatal o autonómica.
El punto c) me llama poderósamente la atención, señala que no es necesario el consetimiento del interesado para enviar datos a un tercero si éstos son recogidos de fuentes accesibles al público.

Como vemos en su definición, un soplón no cae en la categoría de "fuente accesble al público", así que esta excepción no aplica para anular el consentmiento en el caso que nos ocupa.

Por otro lado, el punto 3 es de especial claridad.

Cita:
3. Será nulo el consentimiento para la comunicación de los datos de carácter personal a un tercero, cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que destinarán los datos cuya comunicación se autoriza o el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar.
En nuestro caso, si el soplón no le informa al intresado que le fué con el chisme a Microsoft, el consentimiento -de existir- es automáticamente nulo, ¿Será que el soplón le informe al interesado que le mandó sus datos a Microsoft?

Ahora bién, el ámbito de aplicación nos podría hacer pensar que la información porporcionada por el soplón no cae dentro de la jurisdicción de esta ley:

Cita:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.
Sin embargo, inmediatamente debajo del artículo 2 se señala:

Cita:
Se regirá por la presente Ley Orgánica todo tratamiento de datos de carácter personal:
Por otro lado se señala:

Cita:
2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
Este punto nos señala que el soplón puede hacer con su informacón lo que quiera en el ámbito personal, sin embargo, el soplón esta obligado a avisar de esta información personal sensible a la Agencia de Protección de Datos ANTES que a Microsoft.

Cita:
No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicará previamente la existencia del mismo, sus características generales y su finalidad a la Agencia de Protección de Datos.
Como vemos, la ley contempla el envío del información personal a terceros, pero cumpliendo con una estricta normativa e incluso en el ámbito personal dicha información debe ser notificada primero a la agencia ANTES que al tercero en cuestión. En caso de haber infomado de los datos personales a Microsft antes que a la Agencia, el soplón habrá violado esta ley.

Actualmente estoy analizando la normativa al respecto de diferente países, en otras intervenciones les pasaré los resultados.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 01:49
  #56 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 02:32
Antigüedad: 21 años, 4 meses

Cita:
A ver lo repito de nueva cuenta mas despacio.

¿Si entran en mi casa a robar, no puedo recabar información sobre el atracador?Entonces, ¿cuando vengan los maderos a preguntarme como era, les digo: "No sé lo puedo decir, no tenía autorización para recabar información"?
A Microsoft le están robando y está en su derecho de transmitir la denuncia. Microsoft no detiene a nadie, pondrá una denuncia en la autoridad competente, no es lo mismo que un prigado como tú o yo, vaya a la policía a llorar que le han estafado poniendole un Windows Pirata que vaya Microsoft a decir que están pirateando su software. ¿Entiendes ya así?

Por otra parte, ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡soplón!!!!!!!!!!!!!!!??????????
Debería ver, al menos en España, la cantidad de gente que se va a su casa con un ordenador nuevo, pensando que tiene licencia legal de Windows y oh! sorpresa, no pasa el WGA.
Si 2 personas son víctimas de una estafa, Microsoft y el cliente final, ¿acaso no tienen derecho de ir a por el estafador?

Por último, Elalux, pides que Microsoft venda soporte, ¿acaso se puede ser más hipócrita y negar de tal manera las evidencias?Microsoft ya vende soporte y sabes quien lo paga?Nadie, te imáginas al vecino del segundo pagando 100€ por qué vengan a instalarle un driver?Windows (en usuarios finales) te lo da "todo hecho", ¿entonces para que el soporte?
  #57 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 02:55

Cita:
Iniciado por Jose_minglein2 Ver Mensaje
¿Si entran en mi casa a robar, no puedo recabar información sobre el atracador?Entonces, ¿cuando vengan los maderos a preguntarme como era, les digo: "No sé lo puedo decir, no tenía autorización para recabar información"?
Esa información ¿Se la dás a la autoridad ó a una empresa privada?

POr otro lado en el caso que planteas tu estas viendo y denunciando al ladron, no estas denunciando a un supuesto ladron que supuestamente robó a un tercero.

Si Microsoft desea saber quien esta instalando copias piratas de sus producto, ok es válido, pero personalmente no voy a andar de soplón denunciando piratas ante ellos, en todo caso, los denuncio ante la autoridad competente.

Cita:
A Microsoft le están robando y está en su derecho de transmitir la denuncia.
¿Se les esta robando su derecho a emitir una denuncia? yo creo que el derecho a emitir una denuncia nunca lo pierde. Lo que se discute es la forma de obtener los datos de los piratas.

Cita:
Microsoft no detiene a nadie, pondrá una denuncia en la autoridad competente, no es lo mismo que un prigado como tú o yo, vaya a la policía a llorar que le han estafado poniendole un Windows Pirata que vaya Microsoft a decir que están pirateando su software. ¿Entiendes ya así?
Bueno, en ese caso, personalmente no me compete si me hacen mas caso a mi ó a Microsoft, yo cumplo con poner mi denuncia ante la autoridad, porque tampoco me paga Microsoft para ser su asesor jurídico y darle segumiento a la denuncia. Yo cumplo con denunciar un delito ante la autoridad, a partír de ahí, no es mi labor estar pendiente si le hacen o no justicia a Microsoft.

Mi papel cívico es denunciar un delito ante la autoridad competente cuando lo veo, pero no andar soplón con una empresa.

Cita:
Por otra parte, ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡soplón!!!!!!!!!!!!!!!??????????
Debería ver, al menos en España, la cantidad de gente que se va a su casa con un ordenador nuevo, pensando que tiene licencia legal de Windows y oh! sorpresa, no pasa el WGA.Si 2 personas son víctimas de una estafa, Microsoft y el cliente final, ¿acaso no tienen derecho de ir a por el estafador?
Bueno, que lo denuncie a la autoridad y con más razón si le cobraron la copia pirata como original, pero bajo este método de Microsoft el cliente final no solo queda como estafado, también queda como soplón, a menos claro que la denuncia sea a la autoridad que compete.

Si tienen derecho air por el estafador, pero no por su cuenta, para eso esta la autoridad y la ley.

Si tiene derecho, pero según la ley española, tiene primero que dar los datos del ladrón a la autoridad correspondiente ANTES que a Microsoft

Cita:
Por último, Elalux, pides que Microsoft venda soporte, ¿acaso se puede ser más hipócrita y negar de tal manera las evidencias?Microsoft ya vende soporte y sabes quien lo paga?Nadie,
¿Nospodrias pasar la fuente del dato?

Cita:
te imáginas al vecino del segundo pagando 100€ por qué vengan a instalarle un driver?Windows (en usuarios finales) te lo da "todo hecho", ¿entonces para que el soporte?
Elvecino tal vez no, una empresa si.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 03:24
  #58 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 03:23
Antigüedad: 21 años, 4 meses

Cita:
POr otro lado en el caso que planteas tu estas viendo y denunciando al ladron, no estas denunciando a un supuesto ladron que supuestamente robó a un tercero.
El ladrón sigue siendo supuesto hasta que lo diga un juez, no te equivoques.
Cita:
¿Nospodrias pasar la fuente del dato?
Buf, ahora no me voy a poner a buscarlo, pero no es barato.

Cita:
Si tiene derecho, pero según la ley española, tiene primero que dar los datos del ladrón a la autoridad correspondiente ANTES que a Microsoft
Yo le doy los datos a quien me sale de los cojones, o ahora si me pregunta un colega como era el ladrón, estamos incurriendo en un delito él y yo??Acaso dar el nombre de un proveedor de Sistemas Operativos atenga contra la protección de datos???Pero que estás diciendo Elalux por favor!!!!
  #59 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 03:28

Cita:
El ladrón sigue siendo supuesto hasta que lo diga un juez, no te equivoques.

Buf, ahora no me voy a poner a buscarlo, pero no es barato.

Yo le doy los datos a quien me sale de los cojones, o ahora si me pregunta un colega como era el ladrón, estamos incurriendo en un delito él y yo??Acaso dar el nombre de un proveedor de Sistemas Operativos atenga contra la protección de datos???Pero que estás diciendo Elalux por favor!!!!
Si se le da a Microsft los datos del proveedor pirata ANTES que a la agencia, si se atenta contra la protección de datos, no lo digo yo, eso marca la ley.

Cita:
2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
Cita:
No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicará previamente la existencia del mismo, sus características generales y su finalidad a la Agencia de Protección de Datos.
No es delito si ANTES se informa a la Agencia.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 03:37
  #60 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 03:46
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 5 meses

No creo que se infringa nada por decir quién te ha vendido una copia pirata, y más cuando se trata de una empresa.

Por ejemplo, cuando se te estropea un aparato y te dice el fabricante del aparato quién te lo ha vendido, para ellos hacer la ficha del rma. Acaso pides prmiso a la tienda que te lo vendió para dar sus datos al fabricante? Son datos que se pueden facilitar, no son privados.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.