Aquí hay otra curiosa características del
fascismo que creo vienen como anillo al dedo para este análisis.
Cita: El fascismo es un movimiento "totalitario" en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. En realidad, el fascismo surge con vocación de ir más allá de las ideologías tradicionales y se presenta como la superación de todas la demás ideologías, es mucho más cercano al populismo (sea cual sea su tendencia o bandera) que a una ideología política específica.
Cita: Aunque no todo gobierno militar es fascista, el término suele usarse para designar a las dictaduras y a los partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo. En la actualidad el término "fascista" se asocia con la extrema derecha y las ideas de corte racista y autoritario. En general, se suele denominar "fascista" a todo el que intenta imponer por la fuerza su criterio sobre el de los demás. Esto constituye una vulgarización del término.
Recibir denuncias de cualquier tipo de delito no le compete a ninguna empresa.
Personalmente creo que el hecho de que una empresa asuma atribuciones
pasando por encima de la autoridad de las instituciones competentes, es una forma de tratar de imponer un autoritarismo corporativo a la sociedad.
Mi punto es, si Microsoft quiere saber quien piratea sus productos
que lo averigue por su cuenta y los denuncie, pero no que vaya promoviendo soplones que le ahorren el trabajo sucio.
Si Microsoft quiere que los usarios denuncien a quienes piratean sus productos, debe promover las denuncias ante las instancias adecuadas, no ante ellos mismos asumiendo el papel de agencia de ministerio público que no le compete.
Saludos.