Ver Mensaje Individual
  #70 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 05:14
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas

Bueno antes de seguir en los revoltijos de las leyes me gustaría hacer una reflexión.

Se ha comentado aquí que no hay nada de malo en denunciar un delito a Microsoft en lugar que ante la autoridad, o al menos, no es delito, bueno esto último ya de entrada es cuestionable en al legislación española pero no es ese el punto que quiero plantear.

Una caraterística del fascismo es hacer legal aún lo que es incorrecto, cuando el fascismo dominaba Europa se cometiaron muchas atrocidades, ¿Eran correctas? no, ¿Ilegales? tampoco.

Personalmente considero que sólo los organismos del estado competentes son las únicas instituciones que deben recibir denuncias de delitos que tengan valor legal en un juicio.

¿Por qué? porque de otra forma el riesgo para la sociedad es muy grande, veamos:

La información sobre delitos es extremadamente sensible, si una empresa tiene acceso a ella en primera instancia, no sabemos que uso le dará dicha empresa a esa información para armar su denuncia.

Con esa información, dicha empresa bien puede ordenar una investigación por su cuenta sin requerir la autorización de un juez u organizar vigilancia que atente contra la intimidad del supuesto delicuente ó delicuentes (como podrían ser empleados del supuesto distribuidor pirata) sin tener los elementos legales que le exige la ley para ello.

Puede iniciar una investigación que atente contra la privacidad basada únicamente en un rumor.

Darle a una empresa información sobre supuestos delicuentas ANTES que a las autoridades, creo que es una medida que puede traer mas perjuicios que beneficios a una sociedad. Demaciado poder otorgado a un ente al cuál no se le puede auditar el uso que le dé a dicha información.

¿Es legal ir de soplón con Microsoft antes ó en vez de que a la autoridad? discutible, ¿Es correcto ó beneficioso para sociedad? creo que definitivamente no.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/01/2007 a las 05:23