Ver Mensaje Individual
  #77 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 10:28
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Usuarios de Windows delatan a proveedores piratas

Cita:
Iniciado por Jose_minglein2 Ver Mensaje
Te contradices, hace unos mensajes, tu mismo has dicho que los datos de la factura eran públicos, es más te cito:
La cita que puse fue para ilustrar la relacion fabricante vendedor un un trámite de garantía, ahora bién, una cosa es reclamar una garantía y otra muy difernete denunciar un delito, en el caso de la garantía nos e ha cometido un delito -aún-, entonces todo se puede mantener a nivel de las partes.

Pero cuando hay información que puede ser de un delito, entonces es cuando hay el riesgo porque de ponerla en manos de la empresa no sabemos para que será usada.

Cita:
Iniciado por Jose_minglein2 Ver Mensaje
Y pregunta maestra, ¿quien es el fábricante del susodicho Sistema Operativo?Imáginate que no eres un soplón, si no que estas intentando tramitar la garantía de la máquina con el fabricante del sistema operativo.
Dialogo: (Cliente=C, Microsoft=M)
C: "Oiga me he comprado un ordenador y no supera el WGA"
M: "Fecha de compra?"
C: "X del X del X"
M: "Sitio de compra?"
C: "X de dirección X con CIF X"
M: "Serial Number del Sistema Operativo?"
C: "Ehhhh, ehhhh, ehhh, ¿donde esta eso? ehhhh ¿A ver por aquí? ehhhh, no no tiene, me han estafado".
M: "No se preocupe usted que nosotros nos ponemos en contacto con las autoridades competentes, con las cuales ya estamos trabajando estrechamente. Por su colaboración, le paso una Licencia válida: XXX-YYY-ZZZ"

¿Te vale así?
Pero, y aquí van otras preguntas maestras, ¿Quién me garantiza a mí que se pondrán en contacto con las autoridades competente?, ¿Quién me garantiza que no utilizarán esa información que les dí para hacer un investigación por su cuenta sin que medie una órden de un juez?

La empresa puede decir que lo notificará a la autoridad competente, pero no existe garantía de tal cosa ok?, ese es el riesgo.

Si alguien quiere denunciar un delito, que vaya a la autoridad, que para eso está, darle esas facultades a una empresa privada es darle demaciado poder sin ninguna garantía de control.

Saludos.