Tema: md5
Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 08:44
Avatar de nicolaspar
nicolaspar
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: md5

Uy!, que quilombete che!...

mayerly
, nuevamente, por si no quedo claro en mi anterior post...disculpas!, no fue la intención ofenderte.

Carlos, usar base64 o cualquier método que tenga una vuelta no es seguro, para eso podes guardarlo directamente.

Cuando usamos algún método para encriptar algún dato "password" como es tu caso, la idea es que no se pueda romper, para darle la seguridad al usuario de que NADIE, ni nosotros mismos, sepamos cual es su password.

Que se hace entonces en estos casos?, simple, guardar su pass encriptado.
Si en algún momento lo quiere regenerar tenes varias maneras de hacerlo pero la que dice juaniquillo es de las mejores.

De esta manera siempre, el único que sabe el pass es el usuario, además, que NUNCA debería mostrarlo en pantalla, eso es inseguro para él, y esto lo digo esté o no encriptado el pass (imaginate que este en un cyber y alguien pase por atrás).
Seguramente ya trabajaste y lo adaptaste con base64, pero no fue la mejor idea...Hago hincapié en esto porque es bueno que se hagan las cosas bien, o al menos lo mejor posible, eso para mi es lo mas importante y es la diferencia entre una buena aplicación del resto.


PD: Espero que esto no genere nuevas discusiones ;)
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo