Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 05:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Cómo hacer un buen tesauro

Antes de responder a tu pregunta te digo algo: si tú eres quien está gestionando el contenido -es decir, si los colaboradores sólo suben y tú organizas- te será mucho mejor la planificación de los metadatos. Primero deberías crear unas "categorías" para ti mismo (nada de programación, sólo lápiz y papel) mediante las cuales te guiarás para introducir las palabras correctas, a fin de ganar resultados lógicos y evitar los arbitrarios.

Con respecto a los criterios de búsqueda, puedes bajarte, instalar y despedazar algunos scripts que sirvan como ejemplo, como algunos de "FAQ y base de conocimientos", aunque en ese tema me gusta en sobremanera los criterios de búsqueda de las Wikis . Creo que sería cuestión de familiarizarse con el que más te agrade. Se ve que el trabajito tiene su complicación.

Más allá de esto no llegan mis conocimientos . Sería interesante, por ejemplo, saber cómo se construye una caché (en un archivo dinámico físico) para los términos más buscados, con la finalidad de tener lo más libre posible las tablas temporales de la BD.

Saludos.