Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 06:38
eContento
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: Cómo hacer un buen tesauro

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Antes de responder a tu pregunta te digo algo: si tú eres quien está gestionando el contenido -es decir, si los colaboradores sólo suben y tú organizas- te será mucho mejor la planificación de los metadatos
Efectivamente. Así es.
mmm... se está poniendo muy interesante el tema.

A ver, hay dos criterios que saltan a primera vista para asignarle importancia a un tag. A saber:
  1. Número de veces que se repite ese TAG a lo largo de la web
  2. Número de veces que se un visitante ha hecho click sobre ese TAG

Yo me inclino por la segunda. De esta forma todos los TAGs nacerían iguales en orden de importancia, y según los usuarios van haciendo click irían ganando importancia en valores relativos (porcetnajes).

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Sería interesante, por ejemplo, saber cómo se construye una caché (en un archivo dinámico físico) para los términos más buscados, con la finalidad de tener lo más libre posible las tablas temporales de la BD.
Se me ocurre que cuando haga click en un enlace, irá a una página que recibirá como parámetro dicho tag y su importancia. Se conectará a la BBDD y le sumará 1 al contador del TAG. Si la importancia del TAG es superior a determinado porcentaje, mostrará la página /cache/nombre_del_tag y si no hará la consulta a la base de datos. Y una vez al día, mediante un cron, o lo que sea, se lanzaría un script que actualizara los porcentajes de importancia de los TAGS con los clicks del día, y que generara la cache de respuesta estática de los TAGs que superen aquel determinado porcentaje.

De esta forma se liberaría mucho a la BBDD ¿no?

Puede ser muy muy potente. ¿Se te ocurre alguna forma diferente de implementar esa caché?
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles