
01/02/2007, 09:23
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2003 Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 22 años, 2 meses Puntos: 33 | |
Adobe quiere convertir el formato .pdf en un estándar abierto Cita: La compañía reveló que tiene planes que la Organización Internacional y de Estandarización (ISO) declare como un estándar abierto y libre de uso su Formato de Documento Portable o PDF.
Además, advirtió que al incrementarse la necesidad de formatos abiertos por parte de gobiernos y organizaciones, mantener la especificación PDF por una organización externa y participativa ayudará a continuar la conducción de la innovación y a expandir el rico ecosistema del PDF desarrollado durante los últimos 15 años.
Adobe buscará con esto impedir que el formato XPS (XML Paper Specification), desarrollado por Microsoft e incluido en Office 2007, le reste el mercado al PDF de la compañía.
Cabe recordar que la firma rechazó el año pasado que Microsoft incluyera en Office y Windows la opción de "grabar como PDF", argumentando que es capacidad de grabar un documento en un formato de documento fijo, como el PDF, es un producto separado y por el cual se debería cobrar una cuota. Microsoft acordó quitar la aplicación pero no está dispuesta a cobrar por su uso.
En el año 1993, el formato PDF fue introducido y se transformó en el estándar de la industria gráfica editorial siendo utilizado para difundir manuales, revistas electrónicas, entre otros. Muchas aplicaciones, especialmente las basadas en Linux, incluyen una opción "Guardar como PDF".
__________________ Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III |