Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 11:36
Avatar de Ánima
Ánima
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Varias dudas sobre "position"

Muchas gracias Mikel, me ha servido de mucho todo lo que me has ayudado! Así sí que me funciona y gracias a esto ya sé solucionar esos problemillas y entender más o menos el porqué.

Aunque haya arreglado eso, no salgo de un bache para meterme en otro, me está dando muchos problemillas, más de lo que pensaba. Me explico:

Resulta que, partiendo de un html modificado del post anterior para arreglar los pqueños fallos antes mencionados( le he quitado el pie de página xq ya está solventado).

Código:
<body>
<div class="pageaux">
	<div class="page">
			<h2>Titulo</h2>
			AQUI PUEDE HABER MUCHO O POCO TEXTO.		
	</div>

	<div class="contenido_auxiliar">
		<h3>menu</h3>
		<ul>
			<li><a href="#">Link1</a></li>
			<li><a href="#">Link2</a></li>
			<li><a href="#">Link3</a></li>
		</ul>
	</div>	
</div>
</body>
Con esto me veía con un problema, si había poco texto las cajas quedaban muy pequeñas y no ocupaba la visibilidad del navegador.
Entonces pensé, le pongo un min-height al bloque padre y listos! Pero no, porque dependiendo de la resolución el height sería uno u otro así que no sería la opción más apropiada.
En segundo lugar pensé, en vez de eso le pongo un bottom:30px y así se adapta el bloque padre hasta abajo(esos 30px serían xq el pie de pagina ocuparia 30px). Bien, esta solución funcionaba para todo tipo de resolución! (cuando había poco texto claro, no podía ser todo tan bonito)

Pongo mucho texto, y resulta que la caja padre no se adapta al texto, se queda por encima, porqué?? por el bottom, si quitaba el bottom (y tp tiene height) se adapta perfectamente, da = el texto que pusieras...pero entonces, de esta manera no cubría el primer problema, es decir, que hubiera poco texto.

He probado muchas cosas pero nada...nada que me arregle los dos problemas a la vez.

PD: Lo siento por mis dudas, ya sé que son muchas pero en parte creo que es por culpa de la especificación de CSS (aunque gran parte de culpa sea mia), desde mi humilde opinión no está muy bien hecha, porque no deja claros muchos aspectos.