Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2002, 07:25
herje
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Instalar GNOME2 en SuSe8

vamos a ver,previamente a instalar red carpet, ponte gnome, supongo que el que viene con tu distro es el 1.4, lo puedes poner desde la herramienta ysta2, que es donde le metes paquetes nuevos a Suse.

Una vez que tengas instalado gnome, te vas a salir ó cambio de sesion, no recuerdo como es en Suse, te autentificas y en gestor de ventanas le pides Gnome ( es el cuadrito que sale al principio).

Ahora ya estas en Gnome, ¿bonito verdad?, pues ahora te vas a donde tengas el RPM de red carpet, que bajaste antes claro y haces:

#rpm -iv redcarpet.loquesea.rpm

una vez instalado ves al menu y busca el programa redcarpet, no recuerdo que submenu es, pero lo encuentras facil,pinchas y el resto lo hace él, te pide unos datos y esa herramienta no es ni más ni menos que una interfaz que te saldra con las posibles actualizaciones, nuevas instalaciones, seguridad etc...Desde alli, actulizas ó instalas los programas de gnome que quieras.

Desde ese momento los programas que bajes ó actulizes de alli, son ximian, que es Gnome con el toque personal de Icaza.

Si te vas a la web de Ximian, http://www.ximian.org veras que tambien tienes una opción para bajar todo el entorno ximian junto con redcarpet, aunque es un poco pesado en MB, pero en definitiva lo que más cambia es el aspecto, al fin y al cabo no son más que entornos, tu sistema y ficheros personales siguen siendo los mismos.

Si teneis más dudas aqui estamos pa servir a ustedes.

Menojs marl que pajse el correstof ortogfragico de windorws.
<img src="http://www.electroarea.com/imagenes/1.jpg">