Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2002, 15:10
Slayer_X
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: Caso Microsoft vs Perú por el software libre.

Hola amigos,

Siempre fui un poco discreto con este tema, porque de verdad queriamos avanzar a paso firme y no generar falsas espectativas en la comunidad, estuve participando en los ultimos meses de manera muy directa con el proyecto de ley, tanto asi que he tenido que relacionarme directamente con mucha gente del gobierno, bueno, no solo yo, si no muchos amigos linuxeros y activistas que creen en que una ley de Software Libre seria tremendamente beneficiosa para una nacion tan pobre (economica y tecnicamente hablando) como es el Peru.

He tenido oportunidad de exponer y defender esta ley en el mismo congreso de la republica, y puedo decir con mucha alegria en que en ningun momento toda la gente que se opuso tuvo algun solo argumento en contra de la ley que fuera contundente. En esa parte del dialogo lo argumentos presentados son sumamente solidos y quedo muy claro, que el software libre es superior :)

Como tecnicamente no se nos ha podido ganar, esto ya ha tomando un tinte politico y es alli donde Microsoft ha empezado su campaña, haciendo lobby y convenciendo a los politicos peruanos para que descarten este proyecto de ley, lo que se ve en la noticia de barrapunto es un reflejo del exito que ha tenido Microsoft en ese sentido, porque se supone que la ley esta en comision (de pasar las 2 comisiones a las que fue asignada, se procede a la votacion en el congreso de la republica)
ya hubo debate en esa comision donde algunos compañeros defendieron la posicion del software libre frente a las acusasiones por parte de APESOFT(Asociacion Peruana de productores de Software) y PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) que dicho sea de paso son partners de M$. Este dictamen tenia que haber sido emitido hace buen tiempo!! pero aduciendo X motivos como la muerte de un ex-presidente, la revuelta en Arequipa y n cosas mas..... [continua]