Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 14:08
marse
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Circuito con subsistemas combinacionales

Tengo un problema con un ejercicio de ciruitos, el cual es el siguiente:
Se pretende diseñar un circuito combinacional que controle la seguridad de un edificio que tiene dos puertas. El sistema recibe como entrada el valor de los dos sensores conectados a la salida de las puertas que detectan el intrusismo. También recibirá información sobre el valor de la temperatura del edificio. Dicha temperatura se codifica en binario con 4 bits y debe mantenerse en un rango de 2 a 10. Si se detecta intrusismo o la temperatura no está dentro del rango se disparará una alarma. Diseñe el circuito utilizando subsistemas combinacionales y puertas lógicas.
Lo he conseguido resolver con un circuito secuencial para el circuito de la temperatura y con una puerta or en la que entran la señal de los sensores y la salida del circuito secuencial de la temperatura, sonando la alarma cuando la salida está a uno, ahora bien el problema me lo pide con subsitemas combinacionales (registros, contadores...) y no tengo ni idea de como hacerlo, imagino que el subsistema combinacional seria para el circuito de la temperatura pero no se como realizarlo, alguna sugerencia???
Gracias por ayudar,