Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 00:36
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Ayuda por Favor, posible juicio por Tarifa plana

Cita:
Iniciado por theFiti
La preocupacion comienza cuando siguen llegando cartas esta vez de empresas juridicas encargadas de hacer pagar a morosos, y cada vez con cifras mas altas que me exigen.
TheFiti, ten en cuenta algo: cuando una empresa contrata personas para acosarte, es que ellos saben que no existe base legal que sustente su querella. Ellos son una simple empresa, y sus cláusulas no son -bajo ninguna circunstancia- de carácter vinculante. Esto significa que no existen leyes contra la imposibilidad de pagar una deuda tal como lo indica tu acreedor (siempre y cuando no te niegues a pagarla), pero sí existen leyes que castigan el acoso. Muchas personas no hacen valer esto porque desconocen el marco legal y son atrapados como incautos por estos buitres.

Ahora bien, en el supuesto negado -¡negadísimo!- que ellos cometan el suicidio de demandarte (situación que yo envidiaría, pues con una contrademanda por concepto de "simulación de hecho punible" -o como se llame en tu país- les quitas hasta la camisa), no niegues la deuda, sino declara que debido a tu situación económica sólo puedes cancelar 20 centavos de euro mensuales. Es descabellado, pero no se sale de la ley.

Esto mismo te lo dirá un abogado aunque no lo necesitas ahora. Perderás dinero innecesariamente porque no estás metido en un proceso legal. Sólo te están acosando y esto es nuevo para ti. El próximo paso que darán es mandar a alguien a tocar la puerta de tu casa para cobrarte. Cuando eso suceda, permíteles el paso a tu casa y una vez adentro les dices hasta del mal que se van a morir; házles pasar un rato desagradable para que sean ellos quienes lo piensen 2 veces antes de hostigarte.

Con las llamadas telefónicas haz esto: cuando te llamen diles "espere un segundo por favor" y dejas el teléfono descolgado mientras sigues haciendo lo que hacías antes que los buitres te interrumpieran. Procede así siempre. De esta manera dejarán el fastidio y declararán tu cuenta incobrable.

Esto te lo digo porque para esta gente el hecho de que no pagues resulta un negoción. Mientras pasa el tiempo, se aseguran de que tu deuda "engorde" de manera ilegal. Está claro que no puedes enfrentarte a una compañía en su terreno, por lo cual manténte en el tuyo y deja que ellos vengan. Hace como 8 años me ocurrió lo mismo pero con una tarjeta de crédito; la cuenta engordaba de una manera que rayaba en la estafa. Decidieron acosarme con sus abogados y yo me aseguré de hacerle la vida miserable a cada testaferro que tocara mi puerta o me llamara. Conclusión: no te dejes joder, no dialogues con ellos, no permitas que te acosen, no asistas a sus citaciones, a menos que vengan de un tribunal (que no lo creo). La ley está de tu lado y ellos lo saben. Y como ni siquiera son un banco, no temas en "rayarte" con ellos. Empresas hay muchas y todas están compitiendo. Lo que pasa es que en la calle hay mucho bobo y por eso ellas creen que pueden hacer "fiesta" con cualquiera.

Saludos.