Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 03:29
chusen
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Web Services (Urge plis)

A ver si lo puedo explicar mejor.

Quiero que los distintos componentes de la plataformas sean configurables de tal forma que si en un futuro uno de esos componentes lo cambiamos por otro podamos hacerlo sin tener que hacer un desarrollo nuevo para poder acoplarlo. En definitiva queremos realizar una pasarela para toda la plataforma que es la que va a realizar las llamadas a los WS que necesitemos.

Por ejemplo en ella utilizaremos una plataforma de pago a través de SOAP. Supongamos que el dia de mañana ves que hay una plataforma de pago que te gusta mas y quieres sustituir la actual por esa nueva. Lo unico que habria que hacer es cambiar las llamadas al servicio por ese nuevo. El problema que queremos realizar eso sin que se tenga que tocar codigo, sino parametrizando de alguna forma. De una forma sencilla sería realizar una llamada por cada servicio, el problema es que hoy se llamará x pero el día de mañana se podrá llamar y ese servicio. Si referencias directamente a la interfaz remota del servicio desde código no valdría, si utilizas el dia de mañana otra nueva habría que adaptarlo y modificar en código. Se que mediante introspección se pueden instanciar clases, llamar a métodos, etc. El caso es que si existe algún framework para hacer esto de forma modular con sus ficheros de configuración para realizar dicha integración.

En definitiva se trataria de realizar una pasarela que se le pase unos parámetros y ésta realice la llamada al servicio y recoja los datos retornados para posteriormente pasarlos al módulo de la plataforma desde el que fue llamado.

Espero haberme explicado mejor, sino ya no se como explicarlo :(. Tendría que adjuntar alguna imagen con un pequeño diseño de la arquitectura. Sorry no me suelo explicar muy bien.

Gracias de antemano.