Pues yo veo algo que no me cierra:
Cita: La fiscalía acusa a Ponosov, director de un centro de enseñanza secundaria de la región de Perm, de violar las normas de propiedad intelectual de Microsoft al usar en la escuela ordenadores que tenían copias sin licencia de los programas del gigante informático.
Entiendo que se trate de una zona remota, pero:
1.- ¿él instaló los sistemas? No creo que comprara él las máquinas, si es como en mi país (y creo que como en todos lados) el proceso de adquisición de las máquinas tuvo su licitación, su permiso de las autoridades, etc. ¿no hay responsabilidad de las autoridades en comprar máquinas sin sistema operativo?
2.- ¿desde cuándo es delito USAR un programa pirata? lo ilegal suele ser la DISTRIBUCIÓN, o la COPIA, pero no el USO
3.- ¿por qué no van contra una empresa, que hay muchas que tienen muchas máquinas con programas pirateados y seguro podrán pagar la licencia?
Sinceramente me parece un movimiento publicitario. Es una noticia difícil de comprobar, fácil de falsear (se trata de un pueblito remoto en Rusia... puedo ir a montevideo y encontrar decenas de cibercafés con 10-15 máquinas cada uno, todas piratas: ¿por qué no van contra las empresas?)
Si es cierto, me parece indignante.
Pero no creo que sea del todo cierto....