Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 16:26
jotap
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Mensajes: 137
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sistema d noticias

Coincido con lo que dijeron 3pies y webosiris... una cosa más a agregar... la cuestión "ética", es decir, puedes hacer una web de noticias donde todas las noticias sean solo "copiadas y pegadas" de otros medios... ahora bien... a vos te parece bien eso?....

te cuento, en mi provincia (Entre Ríos Argentina) hay alrededor de 60 medios digitales (entre las versiones digitales de diarios gráficos y diarios exclusivamente digitales), y parece haber una especie de acuerdo tácito, entre los distintos medios de poder permitirse (citando la fuente) el "copiarse" aquella noticia que un medio no pudo cubrir por falta de personal, tiempo o porque es de otra ciudad...

claro, acá, cada "medio digital", es mantenido por dos o tres personas (en el mejor de los casos)... y hay algunos pocos con un equipo más grande de periodistas... (más allá de los que tienen soporte en papel o estan apoyados en una radio o tv)....

entonces es como si hubiese un acuerdo tácito (repito tácito, porque no está conversado esto), de que se permite la reproducción de una u otra nota, o foto, o recurso periodístico, siempre citando fuente....

pero vuelvo a lo primero que dije, me/te preguntaba si sería ético? más allá de eso, me/te/les pregunto... si sirve de algo lanzar a Internet un sitio que sólo viene a "refritar contenidos de otros sitios..."?

(esta pregunta la hago con la mejor de las intenciones.... no se me malinterprete que no estoy criticando a nadie)

ultimamente esta siendo como muy común, me parece, el de sitios que hablan sobre sitios, de alguna forma Internet (en muchos aspectos) es como una gran entelequia no?, es decir: sitios que hablan sobre Internet, redes sociales que comparten noticias de otros sitios, y así etc etc etc...

no se, es una opinión que no la tengo cerrada, no se si está bien o mal, tampoco me parece que las cosas sean negro o blanco, claro... y capaz tampoco sea un tema demasiado importante para debatir me parece ahora.... o sí?....

saludos
juan pablo
__________________
Gracias y de nada! (blog) Dolar Euro