Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 10:56
DaChux
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Bloquear procesos de una pagina a otros usuarios

miketrix, a ver. Usuario A se pone a modificar la noticia 24, lo primero que hago es poner el campo bloquedo (o como queramos llamarlo) a true. Justo despues, me creo una sesion, que sea bloquedao, cuyo valor sea la id de la noticia que estoy editando $_SESSION['bloqueado'] = 24;

Cuando ese usuario ve cualquier pagina, despues del session start miro el valor de dicha variable. Si tiene algun valor (en este caso, 24) y la pagina no corresponde a la noticia 24, pongo a false el campo bloqueado de la noticia que tengo en la session.

esto es facil de hacer si solo tenemos noticias, el problema viene cuando tenemos mas cosas (noticias, categorias, usuarios, que se yo) la solucion seria crear dos variables de sesion, una con la id en cuestion, y la otra con el nombre de la tabla a la que pertenece dicha id (usuario, noticias, etc)

El problema viene cuando yo estoy editando la noticia 24, pero en vez de irme a otro sitio, directamente cierro el navegador.... pero bueno, quiza sea liar mucho la cosa, no obstante, tambien se puede solucionar.

Un saludo, espero que te sirva