Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 12:44
Avatar de el.patron
el.patron
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Sevilla (España)
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Re: Sincronizacion de bases de datos en distintos servidores

Yo también tengo la misma duda, pero en mi caso añado un poco de diversión al asunto: La base de datos local es SQL server y la de internet MySQL.

El sistema acepta pedidos tanto localmente como a través de internet.
Así que tienen un catálogo común. Eso no es mucho problema, porque cuando se modifique puedo subirlo al servidor, pero necesito que los pedidos se carguen en ambas bases de datos. En la local para servirlos y en la de internet para que los clientes puedan hacer el seguimiento.
No quiero abrir mi red para que la base de datos local sea accesible directamente desde internet, así que he pensado en un programa que se conecte al servidor periódicamente (como un polling), seleccione los registros actualizados y los cargue en la base de datos local y luego actualice los registros del servidor con los cambios que se hayan producido en la base local. Para ello supongo que tendría que poner una columna en las tablas que marcase si los cambios están sincronizados o no.
También he pensado que una solución sería programar un servicio web en el servidor que me facilite los intercambios y mejore la seguridad, pero como todavía no tengo eso muy claro, no me atrevo. La ventaja es que no tendría una conexión remota a la base de datos, cosa que no me hace ninguna gracia por motivos de seguridad.

¿Cómo lo veis?
Espero impaciente vuestras opiniones y consejos.