Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 02:20
Avatar de keroveros
keroveros
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VIsual Basic & Solid Edge

Hombre RaulM21!

Jajaja, no me conoces pero he seguido tu pagina sobre solid edge y sus foros.. que pena que no haya mucho movimiento, encantado de poder intercambiar mis pocos conocimientos contigo y con esta comunidad.

Pues veran, yo uso las variables desde excel, pero ahora estoy haciendo una interfaz para poder manejar esas variables.

Mi idea es la siguiente:
- Yo tengo las maquinarias totalmente definidas en conjunto, con sus variables en excel y las vistas definidas en plano.

-Al cambiar las variables de excel y guardar el documento.Abro el documento cojunto de solid edge para que se cambien las variables.

- y al abrir el plano, solo con pulsar "actualizar" se aplican los cambios en el plano.


- Entonces la interfaz seria la siguiente:

- Un dirlist donde elige la ruta de la maquinaria.
- Como el nombre del archivo excel es igual a la carpeta contenedora de la maquinaria, puedo sacar el nombre del archivo desde el path. (un problema menos)
- ahora lo que no se (llevo 3 dias programando en visual basic) es tratar el archivo de excel. Me explico.
Toda la documentacion que he encontrado es referente a las macros de excel internas que se pueden hacer con visual basic, o de flexgrid a excel o cosas por el estilo. Mi intención es según unos valores dados por el usuario. "MODIFICAR" un archivo EXCEL existente en una celda en concreto (A1,B6,etc).

- Una vez realizada la modificacion seria abrir el documento de cojunto con el mismo nombre pero distinta terminacion (.asm), y volver a cerrarlo. (para que se apliquen los cambios). y abrir el plano para que el usuario le de el visto bueno y lo imprima.

Bien, en resumen
¿Como podria modificar una celda de una hoja de calculo existente?

Gracias de antemano y Salu2!