Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 18:30
atribis
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: De vuelta en Asturias
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pregunta frase aleatoria que no se repita

Hola a tod@s.
Verán, quisiera hacer que en mi web se visualizara cada día una frase célebre con su autor, las cuales tengo guardadas en una base de datos.
En principio me gustaría que aparecieran aleatoriamente, pero que no se repitieran al menos en un número determinado de días. Es decir, que no salga hoy una y mañana o pasado de nuevo la misma, sino que de repetirse fuera tras un mes por ejemplo. Aunque si tuviera que mostrarlas en orden tampoco pasaría nada.
El caso es que cuando lo pensé me pareció todo muy bonito, que facil, una tabla con dos campos... pero ay amigo que me he puesto a escribir y no he tenido ni por donde empezar

Para empezar no sé en que momento tengo que hacer que se cambie la frase del día por la del día siguiente.

Luego no sé como seleccionar la frase con las condiciones que he explicado. He leido algo de la función rand(), pero eso no me asegura que las frases no vayan a repetirse muy rápido.
He pensado en añadir un campo fecha y que la consulta solo seleccione las de hace x días o más, pero tampoco sé como hacer eso

Alguien puede darme alguna pistita de por donde empezar para poder al menos buscar información un poco más orientada? Porque después de pasarme un buen rato leyendo y buscando cada vez estoy más liada

Por cierto. Asumo que es con php por la base de datos pero tampoco estoy segura que no tenga que usar javascript en algún momento por aquello de las horas de cada usuario... ays madre donde me he metio
Bueno muchas gracias por adelantado a los que puedan y quieran ayudarme