Vamos a ver...seamos sensatos, eso de tapar a las mujeres no se dice ni en broma

... no se vaya a poner de moda jeje. Pero al grano, creo que el fondo de la cuestion no esta en el supuesto fin de la ley, que en principo seria bueno, ya que intenta evitar accidentes y por tanto victimas. Esta bajo mi modestisima opinion, en la libertad que dentro de unos parametros razonables debenos tener las personas a cometer errores, fallos y/o distracciones. Pretender que somos seres totalmente conscientes de lo que pasa alrededor nuestro es negar nuestra propia condicion. No somos maquinas que pueden programarse para cumplir un cometido de forma automatica y "fiable".
Por tanto, ¿que es lo que se puede hacer al respecto para mejorar la seguridad vial en las ciudades?, bajo mi punto de vista, educar y castigar si es preciso al que realmente puede hacer daño, que es el conductor del vehiculo. Eso no quita que el peaton tenga la misma responsabilidad o mas si cabe en cierto tipo de accidentes. Pero siempre habra que tenerle mas protegido por ser el mas debil.
PD: No olvideis que el tema de taparse cuando vayais por la calle no es para nada una buena idea, a no ser claro que haga fresquito, no se vayan a resfriar