Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2002, 13:07
Avatar de lical
lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: A W2K le quedan nueve meses de vida.

Hola. Posteo para expresar mi punto de vista sobre Microsoft (ya que se cree que los usuarios de Linux lo odiamos a muerte).

Para empezar, Microsoft me parece una gran empresa, que ha sabido poscionarse en los momentos claves y tomar las decisiones oportunas cuando tenía que hacerlo. Cierto es que sus SO son mejorables en comparación, por ejemplo con un Solaris, un HP-UX o un Linux, por qué no.

¿Por qué Microsoft mete tanta caña para ganar mercado? Pues como todos (o muchos de nosotros sabemos), cualquier empresa que no crezca al menos un 9-10% anual está condenada al fracaso a medio o corto plazo. A Microsoft la parte del mercado que abarca se le queda pequeña. Ya no puede crecer. Pues está claro, tiene que jugar sus cartas para crecer o se irá a pique. Y tiene que ampliar los horizontes, abarcar otras partes del mercado. Y sobre todo tiene que exprimir al máximo lo que ya tiene (fruto de la nueva política de licencias, la cual va directamente relacionada con que Win2k se deje de soportar).

Desde su punto de vista, lo que están haciendo lo veo totalmente lógico. Ahora bien, como yo soy usuario y puedo elegir; y como no puedo pagar por un HP-UX y todo su soft (y el hard , pues uso Linux, que al ser un sistema abierto es más fácil de aprender y se extiende mucho más rápidamente.


Un saludo,

<hr width=80% align=center>lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b