Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 23:28
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
Re: "Padre del software libre" contra "colonización electrónica"

no estoy de acuerdo con ese planteamiento...
que en algunas partes del mundo la gente no tiene que comer, no significa que no tengamos que luchar por la libertad del software... sino bajo esa premisa, todo el mundo estaría sin internet hasta que haya alimento para todos.
A lo que voy: una cosa no excluye a la otra.

Que falta alimento/salud/etc en Africa y otros lados en general: si, es cierto.
Puede Stallman hacer alguna acción directa por eso: no. ¿porque? Porque es un hacker, un experto en filosofía computacional... no un enviado de la Cruz Roja. Cada uno actua desde el sector que puede y conoce. [ademas si RMS se acerca a alguien "común", probablemente lo asuste o le tiren un par de monedas pensando que es alguien que pide limosna ]

Ahora, puede RMS hacer algo indirecto para aumentar la salud/educacion de las áreas más carenciadas: SI. ¿como? Impulsando el SL.
Es por eso que el SL es mucho más que software "gratis" o "abierto" (de ahí la vieja disputa libre vs. abierto)... el SL es filosofía, educación. Ayuda a abrir la mente, ayuda a despertarla curiosidad, y eso, en lugares donde solo tienen la mente como herramienta de trabajo, es mucho. Miren por ej India. Un país muy pobre, pero sin embargo hay mucha gente que aprendio a programar gracias al SL (ya que tuvo la libertad de investigar como estaban hechos los programas que usaban), y ahora los indios son considerados de los mejores programadores del mundo.

Hay personas que pueden estar muertas de hambre, pero no por eso son imbéciles mentales. Enseñales a pescar, no le des el pescado ya cocido.

Las personas que dicen que primero hay que "darles" comida... ¿como lo piensan hacer? El SL es una forma indirecta de conseguirlo, ya que su carácter filosófico hace pensar (pensar es el primer paso para crecer, y si queres mejorar tu situación, tenes primero que crecer.. y no me refiero a aumentar de altura)

Cita:
la sociedad no puede ser libre si no tiene salud, la sociedad no puede ser libre si no tiene educación...
Hablas de educación, y te pregunto... ¿como obtenes educación? Te respondo:el SL es un camino hacia ella.

Eso es lo que pienso (y por algo soy miembro asociado a la Free software Foundation)

PD: cuando digo RMS tambien me refiero a todos los que pensamos de forma parecida a el.. pero es + facil poner solo RMS

PD 2: no toda la política es izq vs derecha... cuando RMS se refiere a "mov. político" se refiere a la raiz de la política, organizacíon ciudadana que sigue unos objetivos segun un conjunto de ideas (ideología)

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -