Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2002, 02:54
drstock
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Para que normalizar???

La Normalización solo tiene 4 niveles cada uno de ellos representa digamoslo así el "performance" que tendrán tus querys, el standart de las bases de datos son las bases de datos "Relacionales" y para cultura general el inventor de estas fué Oracle (de ahí que sea el rey) notese que digo "Rey" cuando hablo de bases de datos que son de gama alta, multiusuario, que pueda tener procedures y triggers, y herramientas de administración y monitorización.

Volviendo al tema y para que te quede claro un ejemplo:
Imagina que tienes 1000 clientes y cada cliente tiene unos fields definidos, nombre, direccion etc... ahora si tu tienes otros 1000 clientes que tienen esa misma descripción pero además otros flieds mas, sería correcto que hicieras una sola definición con TODOS los datos posibles??

De que se puede se puede pero imaginate la cantidad de definiciones inecesarias que crearías... mejor haces una tabla general otra que sea definicion1, definicion2 etc.. y la relacionas con el id del cliente y vualá!! ya te ahorraste tiempo dinero y memoria en hacer cada query, además que con unas cuantas lineas extiendes tus definiciones y cualquier cliente puede pasar de digamos: "Cliente Normal" a "Cliente Gold" cuando quieras y te evitas la rebusnancia ;) sorry que diga la redundancia.

La Normalización la vas a notar cuando tengas que expandir tu DB y dependiendo de los casos de uso que tengas verás la rapidez con que desarrollas y no modifiques tanto lo que ya está programado.

Por último alguíen conoce un buen sitio de bases de datos??? no que expliquen código si no todo este rollo de normalizar, definiciones, como sería bueno crear y relacionar, llaves, indices, catalogos etc etc...

Bytes...