Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 23:03
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Temperatura excesiva?

Cita:
Iniciado por Kaila Ver Mensaje
en el Monitor de nvidia me pone:

Ventiladores:
system: 31890 rpm
nforce: 675 rpm
aux2: 18 rpm

algo falla aqui no? :S
Que susto me he dado, corrige eso hombre de buena fé, que si fuese a esa velocidad tendrias la turbina de un avión .

Luego, si nforce es el ventilador de la gráfica, 675 rpm es poquisimo para el "mounstro" que tienes, ahora, tal vez es normal, pero lo dudo. El aux2 a 18 rpm, pues no se si saca o entra calor, por que con esas rpm el PC ni se entera. Mas, tienes que tener en cuenta, que la mayoria de las gráficas de gama alta tienen el ventilador ajustable, esto suele hacerse mediante Software y como desconozco que Nvidia tiene está función, en mi caso recurro a RivaTuner, que te permite regular en 3 modos (2D, 3D de bajo rendimiento,3D de alto rendimiento) la velocidad (rpm) en porcentaje en que funcionará el ventilador. Si no lo tienes activo esto, te recomiendo mucho que lo hagas, lo normal es que para 2D (escritorio) uses solo un 55% de valor apróximado, para el primer 3D, puedes usar un 75% y para el 3D (juegos) restante, el 100%, con lo que evitarás problemas de temperaturas.

Todo esto te lo digo basandome en la mia, una GF 6800, por lo que desconozco como viene esto de la temperatura/ventilador en las nuevas 8800, pero míralo, que si en 3D (juegos) lo tienes a menos del 50% puedes tener problemas con el PC.

En cuanto al procesador, si es un poco elevado, pero no altas. Haz clic en CTRL+ALT+SUPR y revisa los procesos, si tienes alguno a mas del 30% hará que el procesador se caliente mas, pero es normal, lo que no seria normal es que ese 30% fuese provocado por un virus o un programa mal programado, así que ten en cuenta este detalle .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro