Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2002, 13:31
shahm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Para que normalizar???

Se me olvidaba una cosa, el ejemplo que pone drstock no me parece correcto como ejemplo de normaliación. La normalización solo afecta a la bd no hace cambiar los procesos que actuan sobre ella. Si hay que cambiar algún proceso implica que no se ha normalizado sino que hay un cambio en el diseño de la bd. Cuando se normaliza NO SE REDUCEN LOS REGISTROS solo se parten en mas tablas, pero el mismo número de registros. Es como segmentar una tabla en varias en función de algun critério. El hecho de que, por ejemplo, en una bd de música tenga una tabla que sea géneros musicales con todos las clasificaciones que se me ocurran (rock pop, clasica...) no es una normalización, esta tabla es una entidad nueva que tiene sentido por si misma no depende de las demás. Esto si reduce la redundancia, pero como ya he dicho es un tema de diseño no de normalización. las tablas se normalizan una vez ha acabado el diseño para hacer que los accesos sean mas rápidos. Cuanto mas pequeños sean los registros mas rápidos serán los accesos. Al menso así me lo enseñaron a mi y así lo he leido en multitud de libros.