Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2002, 15:04
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Para que normalizar???

Bueno, me parece que hay un par de conceptos erróneos en este tema de la Normalización, espero no contribuir en el "desconcierto" general, sino todo lo contrario:

1) cubis : "Debes recordar el nivel de normalizacion para tu base de datos, un nivel muy alto para una BD pequeña, acabaria con tu maquina.".

Esto es "relativamente" cierto para ciertas bases de datos. Algunas bases, como MySQL, en las que se extrañan ciertas caracteristicas, es posible que un nivel de normalizacion muy alto, provoque que se tengan que hacer más querys para obtener ciertos datos que (haciendo alguna trampita en la normalizacion), podrian obtenerse más sencillamente. No desesperen, esto se hace en muchas empresas.

2) drstock : "La Normalización solo tiene 4 niveles ..."

Hay un pequeño error alli. NO hay solo 4 niveles, de hecho hay algunos más, los mismos serian los siguientes:

1º paso, es quitar todos los campos que pueden ser calculados en base a otros. Si bien esto no determina una "forma normal", si es necesario para una correcta normalización. Luego vienen la primera forma normal (1FN), 2FN, 3FN, BCNF, 4FN y 5FN.

3) drstock : "el standart de las bases de datos son las bases de datos "Relacionales" y para cultura general el inventor de estas fué Oracle (de ahí que sea el rey)..."

Error nuevamente. El Standar de las Bases de Datos ( en este caso relacionales, aunque hay otros ) no lo definió Oracle, sino que está determinado en el ANSI SQL, definido por el American National Standards Institute, de los cuales el más aceptado es el 92, pero el último es el 99 (también conocido como SQL3). En base a esto, la empresa ORACLE ( que en principio fue un proyecto de la milicia norteamericana ), creó una de las primeras Bases de datos relacionales.