Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2002, 15:17
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Para que normalizar???

4) sham : "La idea de normalizar responde simplemente a una mejora en el rendimiento de la bd...Normalizar no reduce la redundancia de los datos sino que mas bien la hace augmentar."

No solo a eso. No importa si vas a utilizar una base de datos o no, la idea detrás de normalizar, es la de evitar la redundancia de datos y la menor utilización de claves necesarias para acceder a una fila de información.

El ejemplo que das no solo no es necesario separarlo en dos tablas, sino que no implica una redundancia, ya que las claves foráneas no se ven como redundantes. En tu ejemplo, si querías obtener una mejora de performance, con solo haber creado indices en base a esos dos campos, ya era suficiente.

5) shahm = "El hecho de que, por ejemplo, en una bd de música tenga una tabla que sea géneros musicales con todos las clasificaciones que se me ocurran (rock pop, clasica...) no es una normalización, esta tabla es una entidad nueva que tiene sentido por si misma no depende de las demás"

Error nuevamente, eso es PARTE de la normalización, el partir elementos repetitivos dentro de un registro, en una nueva tabla ( o entidad, como bien haces en llamarla ). Otro tema, una entidad de por si sola, casi no es útil, sin que exista una o más relaciones con otras entidades.

6) shahm : "las tablas se normalizan una vez ha acabado el diseño para hacer que los accesos sean mas rápidos".

Vaya que hay problemas con los conceptos. Sucede que la normalización de una base de datos, es parte integral del Diseño de la misma y no un proceso aparte. Si resulta que YA tienes una base de datos, no creada por ti, sino anterior, y tienes que "normalizarla", bueno, lamento informarte que la nueva base de datos normalizada ha pasado por una etapa de diseño previo ( sin que te hayas dado cuenta, has estado Diseñando, al menos mentalmente ) y la normalizacion a sido parte de ese rediseño.

Bueno, espero haber contribuido a aclarar un poco estos temas.

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo