Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2002, 16:29
shahm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Para que normalizar???

Como yo lo veo (aunque es una cuestión mas filosófica que otra cosa) en una bd puede haber redundancia en cuanto a tuplas y en cuanto a propiedades. No es lo mismo tener una clave 1 vez que 10 veces, cada clave, sea primaria o foranea, tiene un fichero asociado que se tiene que mantener penalizando el rendimiento mas que el hecho de tener mas o menos registros en una tabla, dentro de unos margenes.
Los indices tb pueden penalizar el rendimiento en algunas circunstancias, no combiene abusar si no esta clara su necesidad.

Lo que dices de que la normalización es parte del diseño es cierto, no me he expresado bien. En el ejemplo de la bd musical, la existencia de una entidad "generos" perteneceria al análisi, y la normalización al diseño. Yo no creo que una tabla de este tipo sea un proceso de normalización pues tiene un sentido distinto al resto, es una tabla "maestra" que contiene ocurrencias que requieren de un proceso de mantenimiento, de administración ,... distintos que el resto de tablas, procesos que deben definirse claramente en el análisi. No se si me explico con claridad.