Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 09:19
AngelShady
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Me Quiero Armar Una Maquina!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues lo mas recomendable es armar una basica y de ahi ir escalando, por ejemplo la motherboard es lo mas importante, las agp ya casi estan obsoletas, lo recomendable es ir por un pci express, bien hay dos tipos de motherboards (desde ahora los llamare mobos para no ocupar tantas palabras), las que usan sli y las que usan single, quieres juegos de ultima generacion? consigue una mobo con sli, y de puertos pci express no mas de lo que puedas ocupar, por ejemplo tarjeta de sonido (si traen ahora las mobos sonido 7.1 con EAX, etc.., aunque no es lo mejor si queremos escalarla en un futuro), asi que ahi va un puerto pci, la tarjeta de red que ya vienen integradas en las mobos, a no ser que quieras un router inalambrico, pues aqui necesitas otro puerto pci para la tarjeta, las mobos actuales ya traen suficientes usb 2.0, asi que no creo que requieras gastar otro pci para otros 4 usb 2.0, bien asi que con 3 creo que bastara (a no se que encuentres con 2 puertos pci y dos pci express).

el procesador, bueno hoy en dia se necesita de un dual core, quieres juegos y quemar dvds y que no se alente, bueno pues hay dos elecciones amd64x2 y el intel core duo, a mi me recomendaron mucho los amd64 para los videojuegos, escuchar musica al mismo tiempo de hacer otras cosas, y sobre todo dan los mhz reales es decir digamos que el amd64x2 3800+ tiene 2.4ghz (es un ejemplo) son ghz reales cosa que intel no ha hecho y por eso ofrecen ghz mas altos pero no son reales, otra cosa es que los amd64 son mas overcleros, es decir que se le puede subir la frecuencia de los ghz y a la vez son mas estables que los intel, con eso te ahorras unos cuantos dls

para tarjetas de video bueno pues como mensione pci express es lo mejor para el futuro, sobre todo mejor que los crossfire, los crossfire te permite agregar dos tarjetas ati de diferente modelo aunque claro sacrificas el poder de la otra, eso es un punto debil, aunque las ati son mas "baratas" (entre comillas ya que no hay mucha diferencia) y hasta ahora he visto que las placas nvidia han salido mejor en los test que he visto, y lo mejor es conseguir una placa serie 7 y modelo GT con memoria GDDR3 (por ejemplo Geforce 7600GT GDDR3), y si quieres ejecutar juegos un poco mas arriba de 1024x768 necesitas unos 256MB de memoria de video, de lo contrario con 128MB bastara, eso si no mas de 512MB (lee este articulo y sabras por que te lo digo) y despues actualizarte a una geforce 8800 que usa directX 10

Ahora la cantidad de memoria ram se supone con 512MB deberia andar todo bien, aunque quizas andemos algo apretados de ram, 1GB para hacer de todo es lo mas recomendable, ahora si quieres ver juegos como FEAR y Quake 4 con todo al maximo en resoluciones altas y aparte usar windows vista pues necesitaras 2GB para que el sistema vaya fluido, asi que compra una mobo que soporte 1GB de ram en cada modulo, las high end tienen hasta 4 modulos y soportan 1GB en cada modulo, teniendo un total de 4GB (4096MB de RAM), ahora si optas por AMD64 hay socket 939 que usa DDR (DDR333, DDR400, DDR433, DDR533) y el socket AM2 que usa DDR2 (no recuerdo las frecuencias y modelos), el rendimiento, es similar la unica diferencia es que el AM2 es mas caro por ser mas nuevo, y si optas por un intel core duo necesitas un DDR2, por lo cual es mas caro por el tipo de memoria

Yo compre con 823dls aprox. lo siguiente:

- Mobo Asus A8N-SLI Premium 939 $210
- T. Video PCI Express LEadtek PX 7600GT TDH 256MB GDDR3 c/ opcion para SLI $230
- 1GB ram DDR400 $90
- AMD64 3500+ 2200Mhz $120
- Fuente de poder Thermaltake PurePower 430w $73 (regulador integrado proteccion contra sobrevoltaje, bajo voltaje, conexiones para SATA, SLI, etc)
- 4 Ventiladores de 8cm para el gabinete (silenciosos, esto tambien cuesta caro, que si compras ventiladores normales) $20 (aunque no recuerdo bien)
- Disipador CoolerMaster Hyper 6+ (para tener bien ventilado el procesador) $80

Todo lo demas lo recicle, quemador, lector, disco duro, gabinete con ventana de acrilico (para la estetica, aunque yo se la puse :D ), y claro esto ya tiene como hace 6 meses, salvo la tarjeta de video que es nueva 1 semana de uso, tenia una 6600 de 256MB que me costo 130dls

Estos precios fueron en Mexico, solo lo converti a dls, te digo sumale lo siguiente:

- Quemador DVD's Lite On $43 (para quemar peliculas y/o respaldar tus datos)
- Disco Duro Seagate 300GB SATA2 con 16MB de cache 7200rpm $110
- Gabinete Thermaltake Armor Jr. $150 (no requieren herramientas, ya que traen rieles, buen enfriamiento y espaciosos)
- Fuente de poder 430walts Thermaltake $73 (te recomiendo de marca ya que dan voltajes reales no como los economicos, seria una lastima que se descompusiera tu computadora por un mal voltaje y de paso puede llevarse los componentes de tu computadora)
- Monitor LCD 17" $120

Total si tomas en cuenta los precios anteriormente mensionados: 1319dls

Claro el precio puede bajar si empiezas por algo basico, quiza un IDE, un gabinete normal, un monitor LCD de 15", una tarjeta 6600GT de 128MB, no tantos ventiladores, disipador de stock (es decir el que viene con el procesador), 512MB de ram, aunque despues perderias un modulo si quieres poner 4GB en los 4 modulos, quiza otra mobo mas barata, aunque no recomiendo los dos ultimos ya que requieren una inversion mas cara a futuro, pues estas se desechan

Y claro con respecto al precio de lo que yo me gaste es solo para darte una idea, aunque ya deben de haber bajado (salvo por la tarjeta, aunque si eres de EU te sale mas barato claro), eso y aparte todo mi enfriamiento es pasivo (eso tambien es mas costoso ya que no hay ruido) salvo los ventiladores del gabinete que mueven todo el flujo de aire (que tambien me salio costoso este aspecto por no ser ruidosos), aunque estas obteniendo un rendimiento superior a una PC de marca, para marcas de memoria me recomendaron OCZ, Mushkin, GEIL (claro las de batalla y baratas son las Kingston), y para mobo las LanParty, aunque las Asus tambien dan buen rendimiento, similar a las LanParty, y en precios son algo mas baratas.

Tambien reviza como mezclas tus componentes, para no tener cuellos de botella y el rendimiento baje, en vez de tener un rendimiento superior. Y si tienes algo puedes reciclarlo en tu nueva computadora.

Saludos.
-----
Eso si estoy a gusto ya que puedo correr el carbon muy fluido con todo a full (dejo el video solo que baja los fps ya que esta a 1024x768 con el fraps; captura por software y necesito un disco duro de 10000rpm para capturar bien a 1024x768, lastima :( )

http://www.youtube.com/watch?v=-lOJeMMrdvI

Última edición por AngelShady; 22/02/2007 a las 09:31