Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 21:03
Avatar de geq
geq
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 655
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 22
Re: quien me ayuda acomodar este codigo

bueno yo te ayudo 8D

eso esta basicamente bien, solo agregaria un die() despues de mandar el email e imprimir el mensaje

pero claro,entiendo que qieras obiar el tedioso paso de presionar el boton por segunda vez

mira haz lo siguiente, que el script pass.php, chekee que el user exista, genere el mensaje y lo envia, todo junto. para eso:

luego del include(), quita la linea que dice:
Código:
if (($nombre) && ($mail) && ($asunto) && ($mensaje) && ($submit)) {
ahora lo qe debemos comprobar es que haya ingresado un nombre de usuario, para eso el if cambiaria a (te lo hago mas sencillo):
Código:
if(!$nick) {
die();
}
y por supuesto qitas el '}' debajo del echo (luego de enviar el mail). de esa forma si no se ingreso un nick, simplemente terminará el script.

ahora sigue la parte de comprobar si el usuario existe. no usaremos el while, porque personalmente creo que es mejor comprobar directamente si aparecio alguna coincidencia

entonces quedaria:

Código:
$query = mysql_query("SELECT email,pass,nick FROM `users`  WHERE nick='$nick' ");
lo siguiente es comprobar si $query contiene algun registro:
Código:
if(mysql_num_rows($query)) {
//enviamos el mail
}
ahora solo envia el mail e imprime el mensaje donde lo indica el comentario. si quieres te digo que te quedaria ahi en el medio:

Código:
$nombre=mysql_result($query,0,"nick");
$mail=mysql_result($query,0,"email");
$pass=mysql_result($query,0,"pass");
$asunto="Password perdido";
$mensaje=" Ha sido solicitado la peticion de password perdido del usuario $nombre, si no ha solcitado esto simplemente borre este email. su password: $pass";

mail($mail,$asunto,$mensaje,"From: Jesus<[email protected]>"); 
echo "<b>Tu contraseña se ha enviado a la direccion email que proporcionaste</b><br>";
y es todo,no era tan complicado ^^
espero haberte ayudado


exitos