Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 12:39
pacopacopaco
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
cluster en linux

Un saludo al foro
es mi primer post en esta seccion y la verdad es q estoy aun con dudas sobre el tema, si bien ya son menos gracias a un companhero de la seccion servidores

os cuento, la verda es q queria montar un servidor en casa al principio, pero ahora no solo me gustaria montarlo sino q ademas crear un cluster con el

mi intenccion es por ejemplo con dos amd athlon 1,5 ghz de 256 ram montarme un servidor con linux pero creando un cluster para aprvechar los dos pcs

como podreis ver no dispongo de mucho presupuesto ( los servidores potentes son caros) y creo q con estos dos pcs podria crear uno bastante bueno

mi intenccion es alojar dos o tres pag web, y ficheros, imagenes etc pata compartir

he leido algo de mosix pero no me ha quedado claro el tema

bueno la idea es de montar un clmuster-servidor q corrar bajo linux pero al cual se puedan conectar dentro de mi red local mquinas en linux y windows



preguntas

creeis q haciendo un cluser con los dos tendria un servidor majo? q me aconsejais?

me han aconsejado opensuse 10.2 para instalar pero lo veis adecuado para montar un cluster/servidor? sino q me aconsejais?

sabiendo q tengo una red local q usa windows, no darian ningun problema al usar un cluster/servidor en linux?

existe alguntutorial para seguir? q programs debo instalar? como se realiza el proceso? se unirian los dos por puerto ethernet supongo, se instalaria opesuse en ambos pero comùo consigo crear el cluster de alto rendimiento?

he leido algo de mosix pero no me ha quedado claro el tema

bueno la idea es de montar un clmuster-servidor q corrar bajo linux pero al cual se puedan conectar dentro de mi red local mquinas en linux y windows
mas q nada me gustaria tener informacion de como crear el cluster, pasos a seguir, programas a instalar, etc y q me orientarais en el tema q me esta gustando mucho

un saludo a todos de nuevo y mil gracias