Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 14:33
Avatar de zacktagnan
zacktagnan
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Seleccionar un elemento de un control según campo de la base de datos

Hola a tod@s:

Tengo un formulario en .NET C# que me sirve para insertar los datos de una película en la respectiva tabla de la base de datos.

El formulario consta de diveras cajas de texto para insertar datos comunes como el título de la película, el año, ... Y unos dropdownlist, listbox y radiobuttonlist para elegir ciertos valores según la lista determinada.

Por ejemplo, hay una lista que se carga con los valores sacados de otra tabla GENEROS, para escoger todos a los que vaya a pertenecer la nueva película.
En otro DropDownList, cuyos valores vienen también de una tabla de DISTRIBUIDORES, se elige el distribuidor de la película.
En un segundo DropDownList, se escoge la clasificación de la película ("Todos los públicos", "Para mayores de 18",...) Los valores de este dropdownlist se cargan desde el PageLoad con:
...
peli_calif.Items.Insert(1, "Todos los públicos");
...
Luego hay un RadioButtonList, con dos opciones, para escoger si la peli es en Color ó B/N.

Más ó menos estos son los elementos.

A la hora de capturar los valores de todos estos controles para realizar el INSERT, no tengo problema.

La cuestión está a la hora de sacarlos en lo que puede ser la ficha de la película.

Es decir, tras hacer el SQL para recoger los datos de la película, al sacarlos por pantalla:

¿Cómo hacer lo que sigue?

- Si la película tiene en su campo correspondiente el dato "Todos los públicos", que en el DropDownList correspondiente quede seleccionado el elemento con este texto.
- Si la película es en B/N, que en el RadioButtonList quede seleccionada esta opción.
- Que en el DropDownList de los DISTRIBUIDORES quede seleccionado el de la película.
- Que en la lista de Generos, aparezcan seleccionado todos a los que pertenezca la película.


Espero que alguien me dar al menos una idea de como realizar todos estos pasos.
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================