Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 02:23
mjoseandrea
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
alguien puede ayudarme??

Hola a todos.

Resulta que tengo una base de datos en mysql con datos de librerias: libreros, libros,... La tabla libros tiene más de 100.000 registros.

He hecho un buscador en php, que permite buscar libros por una clave, con lo que genera la sql siguiente:

SELECT titulo, autor, libros.descripcion, precio, libreria, foto, nombre, libros.id as aaa, tipo, librerias.id as bbb FROM libros, librerias WHERE (libreria=librerias.Id)AND (titulo like '%cervantes%' OR autor like '%cervantes%' OR libros.descripcion like '%cervantes%' OR precio like '%cervantes%') AND( titulo like '%cervantes%' OR autor like '%cervantes%' OR libros.descripcion like '%cervantes%' OR precio like '%cervantes%') LIMIT 0,10

Y luego con varios botones radio puedo ordenar el resultado por: autor, titulo, fecha,....

Todas las ordenaciones funcionan perfectamente pero cuando ordeno por título me da el siguiente error:

Mysql dijo: Out of sort memory. Increase daemon sort buffer size

Curiosamente el campo título es el más grande por el que puedo ordenar (no sé si tendrá algo que ver).

LLamé a los que gestionan mi servidor mysql (mis proveedores de internet) y les dije de aumentar lo que es el buffer de consultas y me dicen que por razones de agilidad no lo pueden aumentar y me dan 2 soluciones: o que reestructure la base de datos o que haga cambios a nivel de programación web, pero no se me ocurre como hacer que esto funcione.

Por favor, alguien puede ayudarme??

Os lo agradezco mucho de antemano.

Un saludo