Ver Mensaje Individual
  #56 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 12:05
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Que tal el S.O Windows Vista?

Pues si 5 es el máximo, me quedo satisfecho ya que por culpa de mi procesador me da un 3,7 teniendo en cuenta que da la puntuación global, basándose en la nota mas baja en cualquiera de los test, aunque me extraña que el máximo sea un cinco, cuando en opciones gráficas me da, 5,9 en Aereo, 5,2 en juegos/3D y 5,1 en velocidad de transferencia en disco. En memoria me da un 4,2, pero es muy normal teniendo en cuenta que son de gama baja/media (De esas que se encuentran en todos los comercios, aunque una de ellas es Kingston, que son buenas) y ambas trabajan en velocidades de transferencia distintas. Pienso que con un mejor procesador (Un P4 3,4 Ghz HT en vez del 2,53 Ghz) y mejores memorias, subiría la nota y la experiencia seria mejor.

Decir que recién lo instalé ayer noche, así que lo que pueda evaluar aún no es muy objetivo, por ahora:

A FAVOR:


- Parece ser que por fin se han preocupado de la gestión de memoria y el propio OS es capaz de recuperar memoria perdida, algo que ha representado ser la lacra de todos los Windows, ¿Ya no tendré que usar programas de terceros?.

- Su sistema de búsqueda en tiempo real es para mi el mejor acierto y es sorprendentemente rápido, la búsqueda queda integrada en la mayoría de las opciones del sistema, así que aunque uno tenga miles de carpetas, ya no será tan pesado encontrar ese archivo que buscamos.

- No se si ponerlo aquí, es la novedad, pero la nueva apariencia es bonita, dicen que copiada de Mac, pero como aún no he tenido ninguno, no puedo saber hasta que punto es cierto, me fio de la palabra de los "Mac-eros". Windows recomienda 2 Gb, pero para nada es para usar Aereo+Flip, con 1 Gb funciona, supongo que recomiendan esta cantidad por que estas opciones visuales requieren mas de lo normal y a la que se instala un juego o algo que requiere mucha RAM, se puede quedar escaso mas pronto que con XP, es por eso que recomiendan 2 Gb, no para hacer funcionar a Aereo, que repito, va muy bien con 1 Gb. (Mirar en "En contra" a cerca de esto). Flip3D me va como la seda, incluso reproduciendo la TV se ve la pantalla super bien, tanto en modo de ventanas, como en la ventanita de la barra de herramientas.

- La administración ha sido bastante modificada y ahora para los técnicos y administradores se da mas cantidad de datos útiles, a cerca de informe de errores, programas instalados, gestión de datos, rendimiento, etc...

- "Nuevo" Panel de Control y como pasó en XP, ha sido agrupado para una facilidad de uso, lo que mas me gusta es que en todos los sentidos Vista tiene la retrocompatibilidad y puedes ponerlo en "modo clásico", para quienes no se adapten con los grupos pueda encontrar las cosas mas rápido en la vista clásica. Si uno ya tiene costumbre con XP, en Vista encontrará las cosas mas o menos igual de rápido, aunque como se han añadido cosas y "adaptado" otras, al principio parece confuso, en un par de dias, lo normal es encontrar al menos el 85% de las opciones.

EN CONTRA:

- Por ahora, lo peor que he visto, no pertenece en exclusiva a Vista, diria que la culpa es de Nvidia y es que los drivers como bien se dice en muchas comunidades está muy, pero que muy verdes y noto que el rendimiento es muy inferior que con XP, en parte es comprensible, es un nuevo OS y poco a poco tienen que ir puliendo fallos, por ahora, que no me permita elegir al panel de control clásico, es un error, por que es un horror el nuevo panel de control. Que Nvidia me obligue a usar el nuevo, es mala opción. Luego, probé 2 juegos que incluye Vista y vi texturas dañadas, teniendo en cuenta que son 3D muy básico, no me quiero imaginar cuando instale Oblivion o Gothic 3.

- Muy poco software disponible al 100% de compatibilidad, eso es evidente que crea inestabilidad en el sistema, esto ahora es un "En contra", pero como se trata de Software, espero que sea solo cuestión de tiempo, peor es el Hardware incompatible, que dependen de unos drivers y como la mayoría son Beta, es un riesgo mayor a daños.Así que cuidado con esto.

- Su Aereo y Flip, lo mismo que supone una ventaja visual, se ve que no es imprescindible, como intuía, es mas, como existe la opción de volver al modo clásico, no creo que tarde demasiado a optar por el rendimiento a las filigranas gráficas, a no ser que añada mas RAM y no tenga que sacrificar equipo para un Windows mas "bonito".

- Para que los drivers se adapten a Vista, el software que gestiona el Hardware ha perdido muchas funcionalidades, es el caso de Creative y su Audigy LS, donde ahora no me deja personalizar prácticamente nada y por ahora la TV solo puedo manejarla desde su Media Center, que si, es visual, pero no me admite el mando a distancia, así que la TV pierde parte de funcionalidad. En el caso de la Audigy, no se si es que yo no lo encuentro el AEX ni la mayoria de las opciones de efectos que si tengo en XP, tan solo me deja configurar las cosas mas básicas, como altavoces, volumen, calidad de audio y poco mas.

- Por ahora, he tenido unos 6 pantallazos azules (¿No eran rojos con Vista?...veo que siguen azules), así que en este aspecto sigue COMO SIEMPRE, desde las primeras de Windows esto ha sido lo peor y ya tengo claro que los veremos con Windows Vienna. Al menos, desde el arranque (F8) permite "No reiniciar la máquina en caso de errores del sistema", prefiero un pantallazo azul que de pronto y sin avisar el PC se apague, al menos me da tiempo de apuntar el error, tomar nota de el y no es tan brusco.

Por ahora esto es todo, es muy pronto y cosas pueden cambiar, una vez vaya conociéndolo mejor. Por ahora, si la nota máxima fuese un 5, yo le daría un 3,5, ya que es muy seguro que el problema con los drivers, no es algo que ellos han facilitado para su solución, "gracias" a su sistema CERRADO y que ralentiza tanto la creación de los mismos. Un 3,5 por que los drivers (para mi) mas importantes son los de la gráfica, ya que con ella se representa lo que vemos y con los ojos no se juega, con estos drivers es como no tener instalado nada, la gestión en el panel de control es realmente penosa, tocar en la configuración me ha causado 2 "crash" del sistema, algo que nunca me ha pasado con XP. Decir que tengo una GF 6800 GS, así que a nivel de Hardware no ahi problema, cumple con creces con los requisitos de escritorio, así que son los drivers. La perdida de funcionalidades del audio hace bajar también la nota, es como no tener una Creative, si no puedo exprimirla al 100%. Esperaré los drivers y funciones extra.

Para concluir, decir que ahora escribo esto desde Vista y con un COMTREND CT-351, ese que Telefonica no da soporte, como tampoco lo da su propio fabricante y que nuevamente, GRACIAS a un usuario he podido hacerlo funcionar funcionando al 100% (toco madera), nuevamente, un CERO a las empresas, un 10 a los USUARIOS.

Un saludo y si tenéis preguntas o dudas, os ayudaré en la medida que pueda.(Y que encuentre, que aún ando perdido con Vista ).
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro