Re: Caso Microsoft vs Perú por el software libre. Es curioso, mi percepción a este respecto dibuja trazos distintos, quiero decir, que diantres importa una ley en todo esto, me hice parte del Open Source por convicción, por la filosofia que soporta esta extraordinaria comunidad de naturaleza y horizonte contracultural..., ahora mismo me pregunto, cuantos de ustedes están alineados por fuerza de una reputa ley?, cuantos usan GNU/Linux por currícula de estudios, o acaso por exigencias de la empleocracia?, habrá alguno tal vez?...
Mi país como cualquier otro, necesita de leyes que posibiliten el acceso irrestricto de todos sus ciudadanos a los bienes y servicios básicos, leyes que promuevan entre otras cosas, el uso eficiente de los recursos del Estado, leyes de caracter general, no leyes con nombres propios, tan comunes en los gobiernos latinoamericanos...
Aquellos que proponen y defienden la aprobación de esta ley, tienen las mejores intenciones, no me cabe duda alguna, pero, con honestidad, pienso, se han hecho los planteamientos de modo equivocado, lo que ha permitido (entre otros factores) su entrampamiento..., las leyes para el manejo de los recursos, y el gasto público en particular, deben estar enfocadas en el control para su uso eficiente..., bajo este esquema, y en las condiciones que exhiben nuestros paises empobrecidos no es dificil anticipar que para tal realidad, como parte de nuestras herramientas de producción, gestión y desarrollo cientifico y tecnologico, el Software Libre sería la mejor alternativa, viable por la solidez (y no por ley) de sus extraordinarias ventajas frente a otras...
La responsabilidad del destino y las perspectivas del Código Abierto nos pertenece de modo absoluto, y no, a los gobiernos y sus leyes, tan dinámicos, inestables y pasajeros..., como manifiesta Slayer_X, lo mas importante es proclamar y soportar la existencia del Software Libre en todo el ámbito del planeta, empezando nuestra sacrificada misión, digamos, por la vecina que esta buena ;)
Saludos,
4nd_0r |