Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 08:39
irraco
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: vivo en una ciudad pequeñ
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Solucion definitiva sobre ACENTOS

Cita:
Iniciado por MaBoRaK Ver Mensaje
loading.............

Interesante :D

pero también es bueno añadir que para evitarse problemas con acentos y otros desde javascript formatear la cadena con encodeURIComponent(cadena);

también que DESACONSEJO MUCHISMO trabajar con iso-8859-1 porque recuerda que un html con header utf-8 te soportará caracteres por demás raros (idiomas).

Entonces la solucion mas alla de codificar a utf8 nuestra cadena de respuesta estaría en cambiar los header y toda la Aplicación Web a utf-8 de esta forma la hacen mas portable.

Ahora bien porque cuando nuestra aplicacion es completa en utf-8 tenemos caracteres jodidos en nuestros RESPOSETEXT desde que interactuaron con la base de datos?

SENCILLO: tu base de datos tiene por defecto la codificacion latin1 ... y no utf-8 por lo que debes poner utf8_decode($string) a la cadena que almacenaras en la base de datos.

y para volver a mostrar correctamente los caracteres utf8_encode($string); ... entonces a donde nos lleva todo esto? a TRABAJAR SIEMPRE CON utf-8 en la aplicacion y en la Base de Datos.

connection closed.
Es muy cierto lo que dices respecto a la BD de trabajar con iso-8859-1, pero sabes que la mayoria solo lo instala y nadie se preocupa de configurarlo. Pero bueno lo que yo llegue la conclusion es que la mayoria trabaja sin configurar nada, entonces por defecto trabajan con lo antes mensionado, entonces el PROBLEMA SE RESUME A ¿como mostrar bien la informcion? despues de lo mencionado anteriormente yo diria que a su script que utilizan para mostrar solo agreguen utf8_encode($string), y ya los datos saldran bien. Y mpor los antecedentes que mencione no necesitan el utf8_decode($string) para almacenar en la bd, si lo utilizan el problema persiste. Yo ya lo probe en IE y Mozilla y funciona de Peluches.