Cita:
Iniciado por erick_arcini
Aqui discrepo tu opinion, un sistema, y te lo digo yo que soy programador, se puede alterar sencillamente solamente colocando una ecuacion que modifique un cierto dato.
Ciertamente, pero por eso estan las actas en papel firmadas, creo que en caso de elecciones lo resultados electrónicos deben estar avalados por actas en
PAPEL que cualquiera pueda revisar, debe existir siempre la posiblilidad de cotejar y cruzar información de dos fuentes diferentes y no depender solo de una.
Pueden haber muchos errores en las capturas de las actas, ya que quienes las capturan son humanos propensos al error, pero por eso quedan las actas a resguardo, es mas, en las casillas se le entrega una copia del acta firmada a cada representante de los partidos, si se capturó mal ó se hizo un "truqito" en el sistema de cómputo, fácilmente puede ser verificado e impugnado con la copia del acta en manos de quien tenga alguna queja.
Creo que la columna vertebral de la elecciones en México no fué el PREP ó el sistema de computo, sino la humilde y sencilla acta del cierre de casilla, ese es el documento sobre el que se asienta toda la elección, porque en esa acta estan asentadas las firmas de todos los representantes de los partidos en las casilla. Toda la infraestructura tecnológica e informática alrededor de la elección solo fúe un apoyo, el caballo de batalla y el cimiento sobre el que se asentó la elección fueron las actas en papel.
Por que? sencillo.
Puedes impugnar un resultado que aparece en un apantalla de computadora pero ¿Cómo impugnas el resultado asentado en un acta en la que
aparece tu firma y de la que tu y 5 cinco personas más tienen copia y cuyo original puede ser consultado por quiensea?
Saludos.