Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 21:07
sagi

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Re: Estonia será el primer país con voto por internet

Eh...

Cita:
Puedes impugnar un resultado que aparece en un apantalla de computadora pero ¿Cómo impugnas el resultado asentado en un acta en la que aparece tu firma y de la que tu y 5 cinco personas más tienen copia y cuyo original puede ser consultado por quien sea?
Claro que si tienes la personalidad jurídica puedes impugnar; de hecho, la ley te obliga a firmar el acta, puedes hacerlo bajo protesta; si entras a los link que puse y ves las actas, por ahí verás, en el apartado donde firman los representantes de partido, un apartado más en donde queda asentado que están firmando bajo protesta, un RP ante mesa directiva de casilla no puede impugnar, sólo meter un escrito de protesta... mi buen amigo Erick deberá recordar lo que le dijeron durante su capacitación: Que es una prerrogativa del RP de meter los escritos de protesta que quiera, y que el presidente de casilla se los debe de recibir sin cuestionar si proceden o no.

Erick; no sé porqué insistes en que hubo votos de más o que hubo tantos errores de dedo; en un mensaje anterior dijiste que:

Cita:
en la casilla donde yo estaba presente como presidente (2257) registramos 258 votos para PRD, 123 para PAN, 68 para PRI y 26 para los demas, en la pagina del ife el resultado del prep (conteo rapido electronico) daban 168 votos PRD, 200 PAN, 53 para PRI, 54 para los demas. si hubo fraude queda en ellos, podrian darse errores de dedo, pero ¿tantos?
Aquí está el acta de Escrutinio y Cómputo firmada por ti como máxima autoridad de esa casillla:

http://img.photobucket.com/albums/v4...i/EYC2257B.jpg

Como puedes ver, el PREP capturó lo que tú llevabas en el Acta de Escrutinio y Cómputo... ni un voto de más para nadie.... ni un error de dedo hubo; en la misma dice que NO hubo escritos de protesta. Respecto a los votos de más.... se dio el caso que las boletas eran depositadas en la urna de la casilla básica en la continua, o viceversa, pero ésto en ningún momento altera el resultado final.

Cita:
caso con lo que paso en el DF que hubo votos de mas en ciertas delegaciones de la capital en favor de PRD, pero tambien que las momias de guanajuato hayan votado tambien por el PAN
¡Falso! Precisamente éso fue lo que AMLO decía cada que podía, pero NO pudo demostrar que era cierto, los Magistrados del TRIFE en presencia de los RP ante la Junta Distrital re-abrieron los paquetes y volvieron a contar los votos. También decía que los paquetes electorales fueron abiertos ¡Pues claro! Más arriba dije que la constancia de mayoría se entrega no por el resultado del PREP, sino del resultado que arrojen las actas originales, que como tú sabes, está dentro del paquete, y la ley marca que el miércoles siguiente al día de la elección se abran TODOS los paquetes para sacar esas actas originales y cotejarlas con las que tienen los representantes de partido.... y esas actas fueron llenadas en su presencia, si no estaban de acuerdo, es cuando se interponía un escrito de protesta.

Cita:
el tribunal toma la decision de "haber" si se procede al conteo del "voto por voto, casilla por casilla" ups me salio la porra
Cierto; el Tribunal dicta sentencia de que se abran todos los paquetes y se vuelvan a contabilizar los votos; siempre y cuando hayan interpuesto un recurso de impugnación... pero AMLO o alguien acreditado NUNCA interpuso recurso alguno... a ésto me refiero con que una cosa es lo que decía y otra la que hacía.

Rumores como el que se generaron de que había votos de más, y que el PREP favoreció a tal o cual candidato, que no sé que tanto... fueron generados precisamente por situaciones como ésta.... ahora; deja que las personas se dediquen a difundirlos sin fundamento... y lo único que se consigue, es la desacreditación del IFE... y éso no se vale.

Y como decimos Elalux y su servidora.... más vale que quede asentado en las boletas y en las actas los votos; así, si salen con que a Chuchita la bolsearon, siempre queda la posibilidad de volver a revisar..... cosa que no se podría hacer mediante un voto electrónico.