Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 10:45
1000i1
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
mejor rendimiento en el servidor

Hola,

Estoy haciendo algunas pruebas de OO y me ha surgido una duda. Se trata de un sistema donde los usuarios tiene una lista de objetos. Me han surgido 2 ideas para implementarlo y me pregunto cual me dara mejor rendimiento en el servidor.

Es mi primer intento de hacer un sistema programado en OO y para tener siempre disponible mi objeto usuario lo tengo en $_SESSION['usuario'] lo cual no se si es una buena practica, tambien acepto sugerencias sobre esto.

1 - Cada vez que en una página quiera imprimir la lista de objetos (lo cual sera frecuente) llamar a $usuario->mostrarObjetos(), lo cual comporta muchas llamadas a el SGBD y no se si esto puede saturar mucho el servidor.

2 - Añadir a la clase usuario el objeto $listaObjetos. De esta manera, de vez en cuando trendre que actualizar esta variable, pero el numero de llamadas al SGBD sera notablemente inferior, pero no se que repercusion puede tener en el uso de memoria en el servidor, ya que estara en $_SESSION.

Todo esto es teniendo en cuenta que la lista de objetos estara siempre rondando los 20-50 objetos de media.

Muchas gracias de antemano.

PD: No habia visto la subseccion de OO, si alguien me lo mueve ahi se lo agradecere porque yo no se como se hace. Perdon por el despiste.

Última edición por 1000i1; 03/03/2007 a las 10:54