Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 07:22
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Configurar Oracle en php5

Hola.

Tengo algunos problemas con Oracle. Hasta ahora sólo había usado bases de datos con mysql y postgresql. Ahora necesito usar Oracle y no esperaba encontrar estas diferencias. Para empezar, veo que existen dos posibles maneras de conectarse a una base de datos con Oracle, las dos extensiones que permiten esto son ora y oci. Sin embargo, lo que he estado probando lo vi en otro hilo que, a su vez, ponían este enlace:



Pues bien, según ese hilo tengo que descomentar las extensiones correspondientes:

Código PHP:
;extension php_oci8.dll
;extension php_oracle.dll 
En mi php.ini (tengo instalado php versión 5 que viene con el xampp) no existe php_oracle.dll ni tan siquiera encuentro la palabra "oracle" en todo el php.ini (ni tampoco encuentro la subcadena "ora" dentro de las extensiones). Para el caso de php_oci8.dll, la línea ya está descomentada. Ahora bien, la web que os he linkado dice que hay que hacer lo siguiente:

Código PHP:
--with-oracle=/path/to/oracle/home/dir
--with-oci8=/path/to/oracle/home/dir 
Y no sé del todo bien lo que hacen esas dos líneas. Sólo que el servidor que yo uso para oracle no está en mi pc y debo conectarme a otro pc de mi red, ¿Qué función tienen esas dos líneas?

Espero que podáis ayudarme, porque este sencillo error me tiene bastante detenido.
__________________
por Pip

Última edición por Pip; 06/03/2007 a las 18:53 Razón: porque el nuevo título explica mejor el asunto del hilo